La selección juvenil le ganó a Bolivia en buen partido
La selección juvenil le ganó a Bolivia en buen partido

La selección juvenil le ganó a Bolivia en buen partido

La Selección SUB-17, va primera en su grupo luego de ganarle a Bolivia

R.O.S

El  Sub-17 le ganó 1-0 a  Bolivia por la segunda fecha del Sudamericano de Ecuador, en un partido donde el entrenador Diego Placente realizó una gran rotación de jugadores. La Albiceleste, dominó el juego en todo momento y recién encontró su gol promediando el segundo tiempo, con un remate dentro del área chica de Valentino Acuña. Jugó muy bien, aunque falló en los últimos detalles siempre cerca del área contraria.

 

Respecto al debut y el triunfo ante Venezuela, con un Diablito Echeverri intratable, Placente decidió cambiar 10 de los jugadores que empezaron el viernes: Froilán Díaz, arquero de Unión, fue el único que repitió titularidad.

A pesar de que Argentina tendrá fecha libre en la próxima jornada, la fase de grupos plantea un exigente calendario para todos los seleccionados, con cuatro compromisos en nueve días. Le quedan en fase de grupo Perú el jueves 6 y Paraguay el sábado 8, por lo que el joven entrenador de la Albiceleste apeló a la rotación de cara al choque frente al conjunto boliviano.

El partido tuvo un retraso de  una hora y media por las incesantes lluvias que demoraron el comienzo del Venezuela-Paraguay en el mismo recinto, el Estadio George Capwell, contó con el control del elenco rioplatense de comienzo a fin, aun sin gozar de tanta profundidad.

Argentina tuvo una posesión del 80% del tiempo y se acercó en reiteradas ocasiones al arco custodiado por Pereira, pero generó enormes imprecisiones en los metros finales para encontrar a un jugador libre que quedara de cara al gol.

Ambos conjuntos terminaron con diez por el violento planchazo del argentino Gustavo Albarracín, que vio la roja (tras una charla del árbitro, que en primera instancia lo había amonestado, con su asistente) y lesionó a Sebastián Altamirano (Bolivia se había quedado sin cambios), la dinámica del partido no cambió y hasta Pereira evitó que la ventaja del equipo de Placente fuera mayor.

FORMACIONES:  Bolivia:  Pereira; Anderson Ayhuana, Marcelo Torrez, Iván Molina, Vladimir Galvez, Ricardo Cadima; Matías Galindo (m.46, Deybi Coque), Gonzalo Mendoza (m.75, Bernardo Loroño), Bruno Méndez (m.58, Brian Mamani); Jairo Rojas (m.46, Sebastián Altamirano) y César Flores (m.59, Moisés Paniagua). Seleccionador: Pablo Escobar.

Argentina: Froilán Díaz; Gonzalo Escudero (m.78, Juan Villalba), Dylan Gorosito, Tobías Palacio Cardozo, Octavio Ontivero; Valentino Acuña, Kevin Gutiérrez, Alejo Sarco (m.60, Agustín Fabián Ruberto), Mariano Gerez (m.73, Gustavo Albarracín); Benjamín Acosta (m.78, Santiago López) y Maximiliano Porcel (m.60, Claudio Echeverri). Seleccionador: Diego Placente.