Los Pumas en medio de un control antidoping

Los Pumas en medio de un control antidoping

Los Pumas:control antidoping de madrugada antes del partido con Gales

Fueron elegidos el cordobés Santiago Carreras, el entrerriano Marcos Kremer, el tucumano Tomás Gallo, el misionero Bogado y Joaquín Oviedo. Tres de ellos serían titulares

El cordobés Carreras fue uno de los elegidos para ser analizado

La World Rugby llegó al hotel de la delegación y llamó a cinco jugadores. La novedad desorientó al staff argentino. Poco antes de las 6:30 cinco representantes de la World Rugby irrumpieron en el hotel de Marsella en el que se hospedan Los Pumas y solicitó la presencia de cinco jugadores; el motivo esencial: para un control antidoping sorpresa que alteró la armonía del plantel.

Kremer, otro de los que fue al control antidoping de la World Rugby

La diligencia demandó aproximadamente una hora y fue la primera vez que la organización dispone, al menos para el plantel argentino, un control de características sorpresivas. Si bien el procedimiento no está fuera de las reglas del Mundial y forma parte del programa “Keep Rugby Clean 2023”, algunos miembros de la delegación interpretaron la acción como una suerte de hostigamiento.

Un árbitro cuestionado

La llegada  a Marsella y las prácticas del plantel argentino están en medio de una nebulosa. Todo lo que se está padeciendo está encuadrado en un contexto adverso. Con un escenario donde el campo de juego para realizar las prácticas antes del trascendental match, está totalmente repleto de pozos. El martes, cuando se anunciaron los árbitros de los cuartos de final, el sudafricano Jaco Peyper quedó para el partido del sábado y no cayó bien en los argentinos. El hecho es que su pasado está cuestionado desde el Mundial 2019 cuando se viralizó una foto suya festejando con hinchas de los Dragones Rojos luego de una victoria de esa selección en un encuentro que él había arbitrado.

Luego de las quejas del cuerpo técnico por el estado del lugar de entrenamiento y tras elevar un pedido a la World Rugby (WR), llegó una cuadrilla que tapó con barro las zonas afectadas, para que en la jornada de este miércoles el equipo pudiera entrenar. Claro que el día comenzó con la llegada al hotel de los oficiales antidopaje de la organización.

“Lo de la cancha, tuvimos que adaptar la preparación, pero no tiene que ser una excusa para nuestro trabajo. Lo del doping de madrugada tampoco nos tiene que afectar, son cosas que pasan. Quiero creer que a los otros equipos también les toca un doping en esos horarios. La designación del árbitro... Nada, estamos preparados para jugar sea quien sea el árbitro”, repasó cada circunstancia el entrenador de forwards, Andrés Bordoy, en la conferencia de prensa de esta mañana.