Europa con el fútbol y novedades para los argentinos campeones

Europa con el fútbol y novedades para los argentinos campeones

Mañana se define la Champions League entre el  Inter  de  Milán  y    el Manchester City, pero hay  otra información llegada desde Europa que se vincula con nuestra selección campeona del mundo

R.O.S

No jugó en el fútbol argentino, pero es seguido por los reclutadores Albicelestes. Gerónimo De Ridder es un arquero de 20 años que debutó el mes pasado en el Royal Excelsior Virton de Bélgica y es apuntado para jugar en la Selección Argentina.

Europa tiene el dinero y el poderío de sus clubes, tal es así que mañana desde las 14 horario nacional, todos los canales del mundo estarán pendientes de la previa de la finalísima del Viejo Continente. Estarán frente a frente el cordobés Julián Álvarez y el Toro Lautaro, uno por los ingleses y el otro representando a los italianos. Dos estilos distintos enarbolados por Filippo Inzaghi y el gran Josep Guardiola, chocarán en Estambul, Turquía.

Julián Alvarez será uno de los que seguramente salgan al campo en Turquía para la gran final. En la foto, con su profesora de Inglés.

Como invitados estarán Carlos Tévez y el Kun Agüero, dos argentinos triunfadores en Europa. Pero también un ignoto estará prendido a la pantalla: “¡Qué partidazo el de mañana!”, declara Gerónimo De Ridder desde Bélgica, tierra del belga Romelu Lukaku.

Y el chico es un arquero argentino de 20 años, que debutó en el mes de mayo en el primer equipo del Royal Excelsior Virton, del ascenso de Bélgica. El joven guardameta forma parte de los futbolistas argentinos que sigue el Departamento de Scouting de la Selección Argentina en Europa, área comandada por Juan Martín Tassi.

Lo cierto es que De Ridder estuvo cerca de ser convocado por Javier Mascherano para el Mundial Sub-20 que se realiza en la Argentina. "Estuve en contacto con Tassi. Si bien no tuve un llamado de Mascherano ni nada, tenía una esperanza de poder estar porque sé que hablaron y estuve en carpeta. Algún día estoy seguro que se va a dar”, le dijo el arquero a TyC Sports.

Cabe destacar que De Ridder tiene pasaporte francés y belga, por lo que podría elegir jugar para cualquiera de aquellas dos selecciones, pero según confirmó el propio jugador, tiene completamente decidido defender los colores de la Albiceleste el día que llegue la convocatoria.

Además, confesó que le gustaría tener su paso por el conjunto Millonario, equipo de cual es hincha: "Me gustaría hacer en el extranjero y volver para jugar en River. Jugar en el Monumental es uno de mis sueños, es algo que tengo pendiente”, manifestó.

Por otra parte, el ex Defensores de Belgrano llenó de elogios a Emiliano Martínez y a Franco Armani, recientemente apuntado por su rendimiento. "El Dibu es todo para nosotros los arqueros por su humildad, perseverancia y sacrificio. Es una bestia, lo que digas te queda corto. A nivel técnico es un titán”, aseguró De Ridder, y se refirió al presente del otro arquero campeón del mundo: “No hay cuestionamiento que hacerle, es humano. Los arqueros tenemos mucha más presión que los diez que tenemos al lado. Con lo que ganó, entró entre los mejores arqueros del mundo”.