
Los Pumas dieron pena en su estreno mundialista
Mundial de Rugby: Los Pumas decepcionaron en un pésimo debut
Los argentinos no pudieron defender el adelanto en el comienzo, tanto en el marcador como en cantidad de hombres en el campo de juego y cayeron 27-10 con Inglaterra, por la primera jornada del grupo D del Mundial de Rugby Francia 2023 en el Estadio Stade Vélodrome de Marsella.
Ford no erró nada
Fue neta la superioridad inglesa con tres drops (inéditos) marcados por el británico Ford, quien además consiguió los 27 tantos con su excepcional patada. Pese a la superioridad numérica desde el segundo minuto del encuentro por la tarjeta amarilla convertida en expulsión de Tom Curry por un golpe sobre Juan Cruz Mallia, el equipo de Mike Cheika sufrió por sus grandes imprecisiones y perdió de manera contundente (y justa) contra el elenco británico.
George Ford, el nacido en Oldham, ese precioso sitio del Reino Unido, dijo presente con 27 puntos que se dieron en tres drop-kicks y seis penales.El tremendo apertura, terminó por darle el triunfo a la Rosa, con su gran precisión y casi no hizo notar su inferioridad numérica para confirmar su status como uno de los principales candidatos a quedarse con la Copa Webb-Ellis por segunda vez en su historia.
Los Pumas fueron una sumatoria de errores en las pelotas de alto, en los contactos y realmente dieron pena. Un deambular por el campo durante los ochenta minutos que fue un martirio para todos los argentinos que asistieron al estadio. Para su segunda presentación ante Samoa, no sólo deberán mejorar su juego, sino el estado mental de sus jugadores. Cheika, tendrá mucho, pero mucho trabajo por realizar.