Avanzan Los Pumas seven en Tokyo 2020
Avanzan Los Pumas seven en Tokyo 2020

Avanzan Los Pumas seven en Tokyo 2020

CLASIFICARON LOS PUMAS SEVEN EN LOS JUEGOS DE TOKYO 2020

 

El seleccionado argentino derrotó a Corea del Sur por amplio marcador y ya está en los cuartos de final.

 

Por Rubén Omar Scollo

 

Los Pumas 7 luego de las dos primeras presentaciones ante Australia (ganaron 29 a 19) y ante Nueva Zelanda (cayeron por 34 a 14); jugaron el tercer partido que los clasificó para los cuartos de final y siguen adelante en los Juegos Olímpicos de Tokio. El partido tuvo un parcial de 28 a 0; finalizando con un contundente 56 a 0. En la goleada anotaron el cordobés Revol, Osadzuk, Schulz, Mendy y Luciano González, para un total de 8 tries penales convertidos.

No hubo equivalencias entre los dos combinados, ya que Los Pumas al igual que Wallabies y los All Blacks, están muy por encima de los coreanos del sur. Desde el primer tiempo y con la renovación de los titulares que salieron inicialmente a la cancha, todas las pelotas fueron de los felinos.

Tal vez desde ese arranque impactante se llevaron puestos a los asiáticos, quienes no ofrecieron resistencia alguna y culminaron últimos. Al cierre estaban jugando australianos y neozelandeses. En  el mismo horario y en voley, Las Panteras sufrieron su segunda derrota ante la Federación Rusa y Los Leones en hockey, fueron ampliamente superados por los australianos.

Los jugadores argentinos dirigidos por Santiago Gómez Cora que intervinieron en el último partido del grupo, fueron: el cordobés Gastón Revol, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Marcos Moneta, Ignacio Mendy, Lucio Cinti, Rodrigo Isgro, Lautaro Bazán Vélez, Rodrigo Etchart, Luciano González, Santiago Mare, Matías Osadczuk y Germán Schulz. Mientras que Felipe del Mestre y Franco Sábato, quedaron como reservas.