Los agentes inmobiliarios revolucionan la experiencia de los clientes

Los agentes inmobiliarios revolucionan la experiencia de los clientes

Gracias a su formación específica y su trato personalizado, estos emprendedores consiguen mejorar notoriamente la experiencia inmobiliaria a nivel integral. El aporte de las nuevas tecnologías y la creciente demanda de este tipo de talento. 

Una experiencia de cliente extraordinaria es clave para el crecimiento continuo de cualquier negocio. Así lo entendieron hace años los líderes del sector inmobiliario, que apuestan por las nuevas tecnologías y la transparencia como principales aliados.

Teniendo en cuenta que un 66% de los consumidores buscan que las empresas entiendan sus necesidades y que cerca de la mitad de los clientes esperan comunicaciones más personalizadas para confiar en las empresas, una nueva cultura laboral se ha ido desarrollando en nuestro país de la mano de los agentes inmobiliarios.

Se trata de emprendedores con perfil proactivo y dinámico que buscan desarrollar su marca personal y que quieren crecer económicamente a partir de equipos de trabajo en los que se destaca el uso de las nuevas tecnologías, la profesionalización y la constante capacitación.

Con esos activos como herramientas fundamentales, los agentes inmobiliarios consiguen dar respuesta a las demandas de personalización y de contacto humano que reclaman los consumidores. Ya no son vendedores con un discurso repetido, sino que aportan valor al trato diario con los clientes, brindan confianza y cercanía en cada operación.

Si bien se valen de tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial entre otras, estos emprendedores encarnan el factor humano en las empresas de vanguardia. La experiencia de los clientes está en sus manos y su éxito depende directamente de la relación que entablan con las personas.

En ese sentido, además de incorporar las nuevas tecnologías a su trabajo diario, a través de su formación constante y sus habilidades personales cambian la forma en que las personas perciben y realizan transacciones en el sector inmobiliario.

Además de ser piezas claves de las operaciones inmobiliarias, los agentes o auxiliares están entre los recursos humanos más requeridos en la actualidad. De hecho, el aumento en la demanda de agentes inmobiliarios está entre los principales factores de dinamización del sector. Así lo confirma la Encuesta de Expectativas de Empleo –realizada por ManpowerGroup– para el último trimestre de 2024: tras encuestar a más de 700 empleadores argentinos se reportó una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de +4% ajustado por estacionalidad.

En el mercado, esos talentos se han transformado en el mejor captador de clientes y son los que consiguen aportar valor a sus experiencias. A su vez, se maximiza el número de personas que acceden a la posibilidad de un desarrollo personal y profesional, apalancado en la capacitación constante, las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo.