Libertadores y Conmebol en el día de la Patria
Libertadores y Conmebol en el día de la Patria

Libertadores y Conmebol en el día de la Patria

CONMEBOL SUDAMERICANA Y COPA LIBERTADORES

R.O.S

Ayer, por la Conmebol Sudamericana empató Tigre de local 0 a 0 con Tolima, Fortaleza le ganó a San Lorenzo en Brasil por 3 a 2, en un buen partido del equipo argentino que se desdibujó en el final y Newell´s de visitante venció a Blooming en Bolivia 3 a 2, conjunto nacional que lleva la delantera en su grupo con 12 puntos(los cuatro encuentros ganados) y ya estaría prácticamente  clasificado. Los goles rosarinos fueron de I. Gómez, Latorre a los 58´y J. Recalde a los 67 minutos.

Por la Copa Libertadores Boca Juniors cayó 1 a 0 con Deportivo Pereira en Colombia, luego de que Chiquito Romero contuviera un tiro penal y a la jugada siguiente A. Rodríguez convirtiera (faltó la marca de Valentini) un golazo de cabeza.

El estadio Hernán Ramírez fue testigo de un empate clavado, hasta que una distracción lo privó al equipo argentino de llevarse al menos un punto (hasta lo pudo haber ganado de tener mejores delanteros). Muy bajo el nivel de Benedetto y de Villa; falencias en el mediocampo y en la defensa que atentaron contra la clasificación. Ahora Boca jugará los dos partidos restantes (con el complicado Colo Colo) y con Monagas, de local.

A su vez Argentinos Juniors empató de local con el Corinthians brasileño, aunque no parecería peligrar su clasificación. Por otra parte el partido que debieron jugar Patronato de Paraná con Olimpia, fue suspendido por la lluvia y se jugará hoy en cancha de Colón de Santa Fe. Todas las actuaciones de los equipos argentinos en nuestro resumen futbolístico.