Lesa humanidad: Ofrecen $500 mil para dar con exteniente cordobés
El exteniente primero Roberto Carlos Brunello (71) se encuentra prófugo de la Justicia desde hace 7 años, después de que se ordenara su captura nacional en 2013 por los presuntos delitos de violación de domicilio, secuestro, torturas, lesiones gravísimas y ultimación, constitutivos de lesa humanidad.
El Gobierno nacional ofrece ahora una suma de 500 mil pesos de recompensa a quien brinde información que conduzca directamente a su detención. Su último paradero conocido corresponde a un domicilio ubicado en Las Brisas Country Club, en Carrión 480, Pilar, Buenos Aires, según informó el Boletín Oficial nacional.
Brunello ejerció como instructor de comandos en la Escuela de Infantería y llegó a desempeñarse como teniente primero y jefe de la Compañía Combate My. Keller. Como teniente estuvo en la división Agrupación Comando y Servicios desde el 29 de julio de 1977 hasta el 8 de noviembre de 1979, dentro del Estado Mayor de Directores.
El Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca, a cargo de Walter Ezequiel López da Silva, había ordenado su detención el 22 de noviembre de 2013, y tras cinco años sin rastros, volvió a reiterar la orden de detención en junio de 2018, a lo que dispuso en conjunto una recompensa por el término de un año.