La Provincia visitó el nodo de conectividad de Ana Zumarán

La Provincia visitó el nodo de conectividad de Ana Zumarán

En las últimas horas, el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación Paulo Cassinerio; junto al presidente de la Agencia Conectividad Córdoba (ACC), Juan Ferreiro; el secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Gobierno, Lito Bevilacqua; y la presidenta comunal Cynthia Frus visitaron el nodo de conectividad ubicado en la localidad de Ana Zumarán.

La instalación se encuentra en la escuela Juan Pedro Espinola y forma parte del anillo de Fibra Óptica de gasoductos de la ruta 2 que también incluye los nodos de las localidades de Alto Alegre, Silvio Pellico, Cintra, San Antonio de Litin, Chilibroste, Noetinger y Saira.

Actualmente cumple un rol fundamental ya que une los nodos primarios San Francisco y Villa María. Además, el nodo, dispone de una capacidad de 20 Gbps y está equipado con un sistema de alimentación que permite tener una autonomía de 8 horas de corte de suministro eléctrico.

Acerca del Plan Conectividad Córdoba
La iniciativa, que se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba, tiene por objetivo lograr una infraestructura de conectividad eficiente en los municipios y comunas del territorio provincial, para brindar un servicio de Internet de alta calidad.

La Red Digital Córdoba es la red provincial de telecomunicaciones que está integrada por 2.391 km de Fibra Óptica tendidos en el proyecto provincial de gasoductos troncales, 1.500 km provenientes de un acuerdo con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y trazas adicionales obtenidas por acuerdos realizados con terceros. En total supera los 5.700 km de recorrido, con presencia en los 26 departamentos de la Provincia.

La Agencia Conectividad Córdoba, mediante su Red Digital Córdoba, actúa como proveedora de servicios mayoristas de telecomunicaciones ampliando así la disponibilidad de Internet de calidad y a un precio competitivo en la provincia; incrementando la oferta de conectividad local e incentivando inversiones en las distintas localidades para actualizar y mejorar la calidad de acceso a Internet, a través de los proveedores de internet de última milla (cooperativas y privados).