La oposición dijo ausente, en el primer informe de gestión municipal del año

La oposición dijo ausente, en el primer informe de gestión municipal del año

Por Noelia Livetti desde Villa María

En el día de ayer por la mañana, se realizó en el recinto del Consejo Deliberante, la presentación del primer informe de gestión municipal del año, a cargo del Presidente del Ejecutivo Pablo Rosso, en el cual se registraron un gran número de ausencias.

Este vacío fue por parte del bloque de consejales Vamos Villa María (que representa a la oposición en el Consejo Deliberante), el cual expresó en un comunicado sus críticas a la continuidad de la licencia de Martín  Gill, en su cargo de intendente, y que fue aprobada el jueves de la semana pasada.

El comunicado en el cual justifican sus ausencias al acto, está firmado por los consejales: Karina Bruno, Luis Caronni, Romeo Benzo, Carlos Primo y Natalia Gonzales. Dicho texto enuncia, primeramente, que la aprobación de la licencia es un "nuevo avasallamiento institucional", en el cual se fuerza a la Carta Orgánica Municipal. Menciona, también , que están disconformes de la manera en que se enteraron, ya que les llegó a sus correos electrónicos la invitación a presenciar el informe de gestión para ese día jueves, pero se encontraron en realidad con la aprobación de la licencia a Martín Gill.

Ademas, expresa dicho comunicado que así como no avalan este "comportamiento abusivo del oficialismo", tampoco avalan su presencia para escuchar un informe de gestión del cual no tienen ninguna expectativa por su contenido, sino porque el que debería hacerlo está "ausente de la ciudad".

Por último, manifiestan que el informe tiene que ser relevante, si se cumple con la Carta Orgánica Municipal, es decir, poner en marcha el procedimiento de la Acefalia y convocar a elecciones municipales.

Y culmina dicho comunicado, aludiendo a que van a contar con la compañía del bloque, cuando decidan respetar las normas.