
La novia cordobesa de JFK. Un romance trunco y un cumpleaños en Ascochinga que Kennedy jamás olvidó
Por Orlando Bazán. Especial para CodigoCBA.
Toda una historia secreta, digna de las mejores novelas románticas y que para más sorpresa, sucedió en Córdoba y entre una Vizcomdesa y el hijo predilecto de una de las más insignes familias norteamericanas!.
Ella: Stella Ana Inés Rosa Carcano, más conocida como "Baby"... El: nada más y nada menos que John Fitzgerald Kennedy... el futuro Presidente de EEUU!.
"Baby" nació en 1915 y falleció en 2017, a los 102 años. Era hija del Dr. Miguel Ángel Carcano, diplomático argentino, quien en Marzo de 1939 asistió a la asunción del Papá Pio XII.
A la ceremonia, asistió también John Kennedy, coincidiendo ambos jóvenes, conociéndose y labrando una simpatía tan profunda que el futuro Presodente de EEUU, viajo a Argentina a visitarla.
Se alojó en la estancia que la familia de "Baby" Carcano poseía en San Miguel- Ascochinga. Allí, entre asados, cabalgatas y clases de tango que la joven cordobesa le brindó, Kennedy festejó su cumpleaños número 24.
Muchos son los rumores que circularon entre la alta sociedad argentina y la estadounidense durante los días de Kennedy en Ascochinga, más el romance fue siempre negado por ambas partes.
Lo cierto es que la prueba más esgrimida por quienes aseguran que los campos cordobeses fueron testigos de la pasión de la cordobesa y el norteamericano, se encuentra en el mismísimo museo dedicado a la figura del trágicamente fenecido Presidente.
Allí, en la sección dedicada a las cartas mantenidas entre Kennesy y sus amistades en todo el mundo, se encuentra la que el 12 de febrero de 1942, "Baby" le enviase desde Ascochinga:
My love: Te escribo porque he estado pensando en ti y recordando los viejos buenos tiempos. En cuanto a mi, todavía me estoy comportando, pero no le encuentro el sentido si por lo que veo no vas a volver más, como me lo habías prometido. Ocho meses han pasado... Todo mi amor: Baby.
Lo cierto es que nunca volvieron a verse y "Baby" se convirtió en Vizcondesa al casarse con el Vizconde Dudley William Humble David Ward, con quien tuvo tres hijos.
Quizás para John Kennedy el romance en los paisajes cordobeses tampoco fue olvidado, y fue su propia esposa: Jackeline Kennedy quien de alguna forma lo certificó al visitar en Abril de 1966 Córdoba para conocer esos lugares de los que el Presidente nunca dejó de hablarle.
"Baby" falleció el 25 de Diciembre de 2017 a los 102 años y el secreto del romance prohibido partió con ella.