La inseguridad en Villa Carlos Paz: Robo a turistas y usurpación de vivienda

La inseguridad en Villa Carlos Paz: Robo a turistas y usurpación de vivienda

En la ciudad de Villa Carlos Paz, los hechos de inseguridad están a la orden del día, ya que se dieron a conocer dos hechos particulares.

El primero de los hechos, se trata de una usurpación de vivienda en barrio Belgrano, en la cual una vecina alertó a la Policía de lo que estaba ocurriendo en una casa, cuyos propietarios no viven en el lugar.

La mujer que vive en calle Cerro Blanco casi José Ingeniero, comenzó a escuchar ruidos extraños que venían de la casa vecina. Ante esto, se preocupó sabiendo que la vivienda no está ocupada, debido a que sus dueños no tienen domicilio en la ciudad del valle de Punilla.

Por esta razón, dio aviso a la Policía y cuando llegaron al lugar el escuadrón motorizado “Halcones”, se  encontraron  que quienes estaban en el interior de la casa  que no tenían nada que ver con los dueños de la propiedad.

Se trataba de cuatro hombres que habían usurpado la vivienda y estaban instalados. Inmediatamente, fueron detenidos y trasladados a la Comisaria.

A partir de fuentes locales,  se  pudo saber que la imputación que caería sobre estas personas es violación de domicilio o usurpación; dos de los hombres detenidos tienen antecedentes penales.

Les robaron mientras dormían

El otro hecho de inseguridad tiene como damnificadas a una familia de la ciudad de Casilda que  había  llegado a Villa Carlos Paz con el objetivo de pasar sus vacaciones; aquí alquilaron una casa en calle Los Zorzales. Esta madrugada, mientras dormían le robaron.

Rodrigo Contreras, víctima del asalto, contó que  no escucharon ningún ruido, y supone que deben haber saltado un portón e ingresaron a la casa por una ventana.

Cuando se levantaron a la mañana, se dieron cuenta que le faltaban una notebook, una mochila con papales importantes y una billetera con dinero.

“Soy custodio y trabajo de guardaespaldas y ahí estaba toda la documentación del arma reglamentaria, carné de conducir, entre otras cosas”, expresó el hombre, quien indicó además que el auto no lo tocaron porque está blindado.

Contreras manifestó que hizo la denuncia correspondiente ante la justicia para que puedan sacar las huellas digitales, aunque el trámite estaba siendo complicado.

Esta familia está solicitando que le puedan devolver la documentación sustraída la cual es muy importante, o si alguien encuentra documentación a nombre de Rodrigo Contreras, comunicarse al teléfono 341 613-4249.