La verdadera historia de los anillos mágicos

La verdadera historia de los anillos mágicos

ANILLOS MÁGICOS

J.R.R. Tolkien es conocido por sus novelas de fantasía, que se inspiran en su trabajo con las lenguas anglosajona, nórdica y finlandesa, así como en sus mitos. En "El señor de los anillos" de 1954, la historia gira en torno a un peligroso anillo grabado con runas secretas. El anillo debe ser destruido para salvar al mundo de fuerzas peligrosas y, afortunadamente, el anillo es, según la historia, destruido el día 25 de marzo en ese momento.

 

En nuestro mundo, también se decía que los anillos con inscripciones tenían poderes más allá de los normales y, por lo tanto, se convirtieron en amuletos. Un anillo de dedo de oro anglosajón se puede encontrar en la colección del Museo Nacional de Copenhague. Probablemente se origine en Bramham Moor en Inglaterra. En toda la banda del anillo hay una inscripción en runas, que seguramente son una serie de palabras mágicas. Entre las runas puedes ver una masa gris, que es plomo. El plomo tenía un poder mágico especial y, debido a que es tan pesado, le dio al anillo en el dedo un peso adicional. Hay varios anillos similares en la colección del Museo Británico y estos muy bien podrían haber inspirado a Tolkien.

Otros anillos tenían gemas o inscripciones para proteger al usuario. Uno de ellos fue encontrado en Revninge en la isla danesa de Fionia en 1821. El anillo fue forjado en oro y decorado con una Cornalina roja como gema. Se decía que la Cornalina alejaba todo lo malo. En la parte posterior del plato en el que está bordeada la cornalina, hay una inscripción rúnica con palabras mágicas. La primera palabra es "arota", que posiblemente forma parte del llamado "Cuadrado del Diablo", la fórmula sator-arepo, que se puede leer de frente y de atrás, de arriba y de abajo, y sigue dando la mismo resultado. Esto podría mantener prisionero al diablo porque uno podría leerlo durante horas y, por lo tanto, evitar que cause mala suerte en otros lugares. Bajo la palabra "arota" se encuentra "agla gala laga". "Agla" es una abreviatura del hebreo "Atah gibor le-olam adonai", que puede traducirse como "Tú, oh Señor, eres poderoso para siempre". "Agla" era una palabra o abreviatura muy poderosa, que encontramos en muchos amuletos y objetos. Con el intercambio de letras o runas y la escritura repetida de la palabra, la magia de la misma podría mantenerse mejor.

El anillo de Absalon, que también se muestra en la imagen, también data de principios de la Edad Media. También está hecho de oro y tiene una sardónica azul como gema. El antiguo propietario del anillo tenía grabado su nombre en el borde inferior del frente de la placa en la que está colocada la piedra. Su nombre era Thorger.