La Gloria le hizo partido a Vélez pero lo perdió injustamente

La Gloria le hizo partido a Vélez pero lo perdió injustamente

Vélez y una victoria poco fácil ante Instituto para subirse a la punta de la Copa LPF

 

El Fortín superó por 1-0 a La Gloria con otro gol tardío de Elías Gómez por la 11° jornada y es líder de la Zona A. Los dos tenían “la obligación de ganar” para prenderse arriba, y luego de esa victoria los de Liniers, treparon a la punta con 21 puntos dejando al equipo cordobés en la sexta posición con 4 unidades menos que el puntero.

Vélez consiguió un nuevo triunfo, por 1-0 sobre Instituto en el José Amalfitani en el marco de la 11° fecha del Grupo A de la Copa LPF 2024, para asegurarse terminar por primera vez una jornada dentro del lote de clasificados a cuartos de final. El conjunto velezano tuvo momentos favorables y de sufrimiento pero premió su perseverancia con eficacia para sumar tres unidades que le mejoran el promedio y alimentan su ilusión en la pelea.

En el primer tiempo, fue el conjunto de Gustavo Quinteros el que hizo el gasto con un buen control de pelota y búsqueda de variantes que solo le falló en los últimos metros, entre una actuación errática de Braian Romero y escasa inspiración para la puntada final. En cambio, los de Diego Dabove parados de contra generaron los mejores sobresaltos de la mano de la pegada desde afuera de Braian Cuello, quien estuvo cerca primero con un disparo mordido y después con otro remate que sacó con esfuerzo Tomás Marchiori.

En el complemento la Gloria tomó el control y comenzó a merodear asiduamente el área de Marchiori. El guardameta sacudió la modorra sacando un cabezazo envenenado del ingresado Silvio Romero sobre la línea, y en el mismo sentido Emmanuel Mammana casi la mete en contra al buscar despejar un centro de otro salido del banco, Santiago Rodríguez.

Vélez ya estira su invicto a nueve partidos, con tres éxitos al hilo y alejó con la victoria a un rival directo... en la lucha por el campeonato.