El planetario de Julio Verne vuelve a Plaza Cielo Tierra

El planetario de Julio Verne vuelve a Plaza Cielo Tierra

Desde este sábado 19 de marzo, el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra - la cual es una iniciativa de la UNC y la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Educación- inaugura la temporada 2022 con la reapertura del Planetario Julio Verne, la muestra de los satélites argentinos conjunta con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), un nuevo recorrido para días de lluvia y una propuesta presencial adaptada para las visitas escolares. 
Es importante recordar que el proyecto de Plaza Cielo Tierra nació a partir de la donación del planetario analógico a la UNC. Esta donación fue hecha por el Municipio de Nantes, ciudad francesa en la que nació Julio Verne. El planetario de la Plaza se encuentra inmerso en una Luna gigante pintada a escala por artistas cordobeses que representa la cúpula del planetario. 
Por otra parte, en el Espacio Da Vinci de la Plaza se encuentra la exposición de satélites y maquetas de cohetes argentinos fabricados por CONAE, lanzados por la NASA y Space X.  

La muestra cuenta con los modelos estructurales y de ingeniería de los primeros satélites producidos en la Argentina (SAC- B, SAC -A, SAC-C, SAC-D), una maqueta del cohete Tronador y los modelos gemelos de la constelación de los SAOCOM. 

Esta exposición será presentada por los Ingenieros Marcelo Colazo, Gerente de Vinculación Tecnológica de CONAE y Sergio La Ganga, Responsable de Manufactura, Gerencia de Acceso al Espacio de CONAE. La misma empezará a formar parte de la visita guiada de la Plaza y durante este ciclo 2022 se harán actividades en conjunto, charlas y capacitaciones junto a CONAE.

Regresan las visitas escolares 
Plaza Cielo Tierra es un espacio educativo que año a año renueva su propuesta para las escuelas, buscando aproximar a jóvenes, niños y niñas al mundo de la ciencia y de la tecnología. La duración estimada es de 1 hora, la entrada es gratuita, con reserva previa. 

Desde el año 2017 Plaza Cielo Tierra se ha sumado a las diferentes actividades turísticas y museológicas en la ciudad de Córdoba abriendo sus puertas de martes a domingo. Para conocerla es necesario hacer una inscripción previa a través de la página web www.plazacielotierra.org. 

La Plaza cuenta con las siguientes redes sociales: 

Instagram: https://www.instagram.com/plazacielotierra/

Facebook:https://www.facebook.com/PlazaCieloTierra/

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8pF-8QBad3ImSEkW_JT9qw/videos