Messi y la selección siguen dando que hablar
Messi y la selección siguen dando que hablar

Messi y la selección siguen dando que hablar

La Selección Nacional y Messi ganadores en los Premios Laureus

 

El crack rosarino Lionel Messi ganó ayer su segundo premio Laureus como Mejor Deportista del Año y la selección argentina campeona en Qatar el reconocimiento a "Mejor equipo de 2022" en la gala llevada a cabo ayer por la noche, en el Pavilion Vendôme de París.

El número 1 del mundo recibió el galardón a "Mejor Deportista del Año" y la Selección Argentina, campeona del Mundial de Qatar, a "Mejor Equipo del Año", en la gala de los Premios Laureus que se entregaron este lunes en París. Por otra parte, luego de su pedido de disculpas, el PSG lo "perdonó" y Lionel Messi volvió a los entrenamientos

El rosarino dedicó el galardón a toda Argentina y recordó "las piedras en el camino" que tuvo que superar hasta lograr la Copa del Mundo. "El Mundial llegó al final de mi carrera, pero fue lo más lindo. Me costó muchísimo, casi toda mi carrera. Lo quiero compartir con toda Argentina", dijo.

Luego, recordó que antes tuvo "muchísimas alegrías con el Barcelona, tristezas con la selección". "Fue una enseñanza, con muchas piedras en el camino, para superarme, superarse, junto a familia y seres queridos", agregó.

De esta forma, Messi, de 35 años, al ser recomensado tanto como en su rol individual como junto a sus compañeros de la selección albiceleste, se convirtió en el primero en ganar dos premios en una misma edición de los Laureus, destacaron los organizadores.

El argentino, que el lunes regresó a los entrenamientos con el París Saint-Germain tras unos días de suspensión por un viaje no autorizado a Arabia Saudita, asistió a la ceremonia en el centro de París junto a su esposa Antonela Roccuzzo. Messi tenía entre sus rivales por el galardón individual a su compañero de club Kylian Mbappé, integrante de la Francia subcampeona mundial y derrotada por Argentina en la final de Qatar.

 

Reconocimientos a otros destacados

La atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona del mundo de 100 metros por quinta vez el pasado año en Eugene, Estados Unidos, fue premiada como la "Mejor Deportista del Año".