Tras la muerte de Solange ¿Qué pasa con los controles?

Tras la muerte de Solange ¿Qué pasa con los controles?

Por Dante Acuña. Especial para CodigoCBA

Tras la polémica ocasionada por la muerte de Solange y la negativa de los controles de dejar pasar a su padre para ver a su hija a punto de morir, nos preguntamos.

En MORTEROS Y ZONAS ALEDAÑAS ¿qué pasa con los controles de ingreso y egresos?

A las diversas localidades (Morteros, La Paquita, Altos de Chipión, Balnearia, Marull, La Para, La Puerta, Villa Fontana). Este es un recorrido que se hace hacia la ciudad de Córdoba, donde muchos ciudadanos viajan a esta ciudad por diversos trámites personales, ya sean, visitas médicas, compras, etc. de los cuales en la mayoría de estas localidades, antes mencionada, han tenido ciudadanos infectados por COVID 19, hecho sea de paso, la localidad de Balnearia hace tan sólo 15 dias atrás se determinó  libre de COVID 19.

El objetivo, es mostrar que se están relajando en los controles, si bien se hacen con personal contratado por los municipios, ya sean civiles ( muy pocos capacitados) o seguridad privada ( sin habilitación y capacitación acorde a tal fin).

La mayoría de los ciudadanos que se trasladan de una localidad a otra, hacen la misma observación, durante el día, pocos controles, falta de respeto, modos y maneras de expresión, y sobre todo distracción, ven lo que les conviene, en la madrugada y la noche, se observan que los responsables de dichos controles, no salen de sus garitas, y no quitan los ojos de los celulares, debemos aclarar que los agentes policiales deben recorrer el interior de la localidad, ya ello hay que sumarles la falta de personal, por lo tanto no pueden con todo.

Es importante que los intendentes revean esta situación, para evitar retroceder a fase 1, y no lamentar nuevos casos ya que varias de estas localidades son reincidentes.

Otro tema a tomar en cuenta, son los recursos económicos, bajaron los aportes a las arcas municipales, tal ves es por ello que en determinadas localidades ni personal de control en las garitas se encuentran Señores intendentes, cuide a su localidad y a sus ciudadanos, ya que está demostrado que el covid 19 existe, no es una versión de pocos que no creen, y recuerden que donde se estaciona deja su marca.