El dirigente del PJ, Mario Quiroga, en contra de un nuevo aumento del servicio de agua potable

El dirigente del PJ, Mario Quiroga, en contra de un nuevo aumento del servicio de agua potable

Recientemente, la Cooperativa de Provisión, Obras y Servicios Públicos Villa Allende Ltda. volvió a solicitar un nuevo incremento en la tarifa del servicio por un 60% desdoblado en dos tramos, un 30% en la factura de octubre y un 30% más en el mes de diciembre. Cabe aclarar que en la primera audiencia pública ya fue aprobado, pero sólo resta conocer la decisión de la segunda lectura que se llevará adelante este miércoles a las 18 horas en el Concejo Deliberante.

Al respecto, dirigente político del PJ local, Mario Quiroga, en declaración a una radio local indicó: “Siempre lo mismo, llegamos a esta época del año y los aumentos vienen desmedidos por todos lados, cuando no es el servicio del agua es el peaje, el servicio de la luz”.

Quiroga añadió:“En este caso nos tomó por sorpresa que el Ejecutivo mandó al Concejo Deliberante un proyecto que establece un aumento del 60% del servicio de agua potable”. El funcionario comentó además que envió un comunicado en el cual expresa su oposición a este aumento el cual considera  “excesivo” “desmedido”

Quiroga tambien sostuvo que  “no tiene nada que ver con un servicio esencial como el agua que tiene que ser accesible a todos y ya pasa por un cuestión mercantilista (...) creo que la Cooperativa debería entender el agua como un bien social y necesario”.

Según alude el dirigente, si se toman los incrementos desde octubre del año pasado, se llega a un aumento interanual de un 120% lineal y “si uno lo lleva acumulativamente es casi un 150%”. De esta manera, “va a tocar directamente los costos fijos de los trabajadores y sobre todo de los sectores más vulnerables que tienen un servicio escaso”. Continuó diciendo que la Cooperativa “debe atender las necesidades de los socios pero también tiene que tener un aumento con un criterio mucho más razonable (…) La inflación interanual no ha sido del 120% como único argumento de la Cooperativa”.

En referencia  a los dichos de Sergio Padró de que Villa Allende tiene el servicio más barato del corredor de Sierras Chicas, Quiroga manifiesta su total desacuerdo y se justifica: “Nos hemos tomado el trabajo de comparar y por ejemplo Unquillo paga 770 pesos con un consumo básico de 13 metros cúbicos”. 

 

Fuente: Nexo FM