En Los Chañaritos, familias lograron cumplir con el sueño de la  casa propia

En Los Chañaritos, familias lograron cumplir con el sueño de la casa propia

Esta semana, familias de la localidad de Los Chañaritos, en el departamento Cruz del Eje, celebraron que ya cuentan con su casa propia.

Estas viviendas tienen 36,12 m2 de superficie, y están compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor, terminaciones y aberturas de aluminio.

En referencia a esto, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure manifestó:«Como Gobierno Provincial es un orgullo estar aquí para abrir las puertas de un hogar que se llenará de esperanzas y proyectos. La casa propia es un anhelo para muchas familias y por eso el Estado debe estar presente como lo hacemos con las Viviendas Semilla».

Las unidades forman parte de un ambicioso programa provincial, que busca reducir el déficit habitacional cuantitativo. En esta localidad, serán 10 las nuevas viviendas que se edificarán.

Al respecto, la jefa comunal Mariela González destacó sobre la iniciativa: “Es uno de los objetivos que nos propusimos y lo estamos haciendo realidad. Esperamos que estos nuevos hogares lleguen con mucha felicidad”.

En cuanto al diseño, las Viviendas Semilla tienen una tipología modular, pensada con un concepto evolutivo o progresivo, y puede ampliarse fácilmente de acuerdo a las necesidades. Así, las aberturas son las puertas en futuras habitaciones y algunos espacios se convierten en galerías que conectan ambientes.

Un punto interesante es también su diseño enfocado en la sustentabilidad. De hecho, las unidades cuentan con termotanque solar y un espacio de lavadero separado para trabajar aguas grises en huertas o jardines. De esta forma, se minimiza el consumo de energía y los recursos naturales.