La Legislatura y Ambiente firmaron un acuerdo para la formación ambiental

La Legislatura y Ambiente firmaron un acuerdo para la formación ambiental

En las últimas horas, el vicegobernador Manuel Calvo y el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, firmaron un convenio de colaboración tendiente a impulsar la capacitación y sensibilización de funcionarios y el personal del Poder Legislativo en temas ambientales.

A través del Programa de Capacitaciones Legislativas que tiene la Unicameral se coordinarán acciones específicas para impartir la capacitación en Ley Yolanda, normativa nacional que busca formar integralmente a las personas del sector público en materia ambiental.

En referencia a esto, el vicegobernador Manuel Calvo:“Celebramos este acuerdo con la Secretaria de Ambiente que refleja nuestro compromiso con los temas ambientales y no solo en el debate legislativo; también estamos cumpliendo con las disposiciones que esta misma Legislatura aprobó al sancionar la adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley Yolanda”.

Además, el vicegobernador afirmó:“La perspectiva ambiental es transversal a nuestro día a día, por eso necesitamos avanzar en una construcción colectiva con una mirada puesta en el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente, que permita mejorar nuestra calidad de vida y construir una Córdoba más sustentable”.

En ese sentido, el secretario de Ambiente explicó que “la formación a partir de la Ley Yolanda fomenta una generación de funcionarios con toma de decisiones atravesada por una perspectiva integral del ambiente, teniendo en cuenta la protección de los recursos naturales”, a la vez que resaltó el gesto de Poder Legislativo al suscribir a la capacitación: “Es un fuerte compromiso de formarse y actuar en consecuencia”, afirmó Juan Carlos Scotto.

Cabe recordar que en el mes de mayo del año pasado, la Unicameral sancionó la adhesión de la Provincia de Córdoba a las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27592- Ley Yolanda, nombre con que se rinde homenaje a Yolanda Ortiz, doctora en química nacida en Tucumán, primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina en 1973.

El cuerpo parlamentario también trabajó en la ley que permitió ceder al Estado Nacional las tierras necesarias para la conformación del nuevo Parque y Reserva Nacional Ansenuza, aprobado el pasado viernes.

Del mismo modo, los legisladores y legisladoras expresaron recientemente su voluntad de adherir a la Ley Nacional Nº 27.621  que tiene como objeto establecer el derecho a la educación ambiental integral como una política pública, en concordancia con las disposiciones vigentes en la Ley de Política Ambiental de la Provincia.

Para concretar este acuerdo de cooperación, está previsto que los días 4 y 5 de julio funcionarios de la Secretaría de Ambienten dicten la capacitación en Ley Yolanda, para los agentes del Poder Legislativo.

Las inscripciones podrán realizarse a través del siguiente link: https://forms.gle/n3yjRWzqQi5AhaGM6