Juegos Olímpicos: Los Pumas 7, decepcionaron
Los Pumas 7 hicieron un pésimo torneo y perdieron por 26-14 en el rugby olímpico con Francia
Un estadio que abucheó a los argentinos
En el choque por los de cuartos de final, la selección de Francia arrolló en el primer período de siete minutos a los desconcertados rugbiers argentinos y se pusieron 21 a 0. Fue inalcanzable, porque no sirvió la reacción Albiceleste del segundo tiempo. Los galos vencieron con justicia, y pasaron a las semifinales del torneo.
En un Stade France colmado de gente que abucheó a los argentinos y los insultó lo que duró el partido; los subcampeones del Circuito de Seven poco pudieron hacer. Con una formación inicial que incluyó a Rodrigo Isgró (luego de sus 5 fechas de suspensión), a Tobías Wade, Odzadzuck, Nacho González, Graziano , Pellandini y Álvarez entre los siete iniciales; Los Pumas tuvieron una tarde parisina para el olvido. Fueron desbordados por todos los sectores del campo de juego y finalizaron con tres tries con conversiones adentro. Fue un 21 a 0 lapidario.
Llantos al terminar el encuentro. El TMO no convalidó dos tries de los argentinos (se vio claramente que estuvieron bien anulados).
En el complemento (jugaron 2 minutos con un hombre más que no supieron aprovechar), se acercaron a 7 puntos. Por dos tries, uno de Isgró y el otro de Moneta, quien había ingresado junto al cordobés Gastón Revol. Pero a excepción de González, todos los jugadores argentinos no tuvieron el nivel que los tuvo como protagonistas en el Circuito Mundial. Ahora los franceses que llegaron con una victoria, un empate y una derrota (Los Pumas sólo habían caído con los Wallabies y le ganaron a Kenia y Samoa), jugarán la semi con Sudáfrica que venció en el partido anterior a Nueva Zelanda.
Terminó en un total desconcierto. DECEPCIONARON
Argentina disputará desde el 5° puesto al octavo: El objetivo no se cumplió en unos Juegos Olímpicos que parecerían ser un martirio para todos los argentinos que hasta ahora han competido. Frustración total.
Argentina pierde una de sus grandes chances de oro, o por lo menos de acceder al podio. De esta manera, los Pumas no pudieron conseguir una presea para la delegación nacional, como habían hecho con el bronce obtenido en Tokio 2020.
Antoine Dupont, en este momento el mejor de las especialidad en el mundo, fue quien le dio el último try a los galos. Hubo llantos en el equipo argentino y no es para menos…se esperó hasta ahora, pero sólo para realizar actuaciones muy bajas, de poco nivel, respecto de cómo vinieron durante la primera parte del año.