Insólito descubrimiento en Turquía de una ciudad oculta

Insólito descubrimiento en Turquía de una ciudad oculta

Perseguía a sus gallinas, tiró la pared de un sótano y halló una ciudad oculta de 2.000 años de antigüedad

 

En Turquía hace días ocurrió un hecho insólito e infrecuente. Un hombre de mediana edad, derribó una pared en su sótano para perseguir a sus gallinas y se encontró con una ciudad subterránea de 2.000 años de antigüedad.

Un propietario turco que perseguía a sus gallinas rompió una pared y se topó con una ciudad turca subterránea abandonada que supo albergar hasta 20.000 personas.

El hombre se encontraba persiguiendo a sus gallinas, que en plena huída encontraron un escondite: un hueco en la pared del sótano. Para poder sacarlas de allí, el vecino decidió hacer algunas reformas, que implicaban derribar el muro construido en la década del 60.

Allí, increíblemente, halló un oscuro túnel que conducía a la antigua ciudad de Elengubu, conocida hoy como Derinkuyu. La noticia fue publicada por el diario New York Post.

Derinkuyu, excavada a más de 85 metros bajo la región de Capadocia, en Anatolia Central, es la mayor ciudad subterránea en profundidad en el mundo y se cree que conecta con más de 200 ciudades subterráneas más pequeñas y separadas descubiertas en las últimas décadas, según explicaron guías turcos a la BBC.