Inicio de año con 34 aulas en construcción

Inicio de año con 34 aulas en construcción

Comienza el año y la Municipalidad acelera la construcción de 34 aulas en escuelas y jardines municipales, mientras que otras nueve están próximas a iniciarse con proyecto técnico avanzado.

Cabe aclarar que en 2020 se ejecutaron las primeras ocho aulas. Durante el ciclo lectivo 2022, se aspira llegar a 51 aulas nuevas, contando con una inversión total de 300 millones de pesos.

Las ya finalizadas se construyeron en las siguientes escuelas: Dra. Alicia Moreau de barrio Villa El Libertador; una en la escuela Jorge Luis Borges de San Jorge; tres en la escuela Saúl Taborda de Villa 9 de Julio y dos en la escuela Dr. César Romero de Sachi.

Las 34 que están en marcha se ubican en 22 establecimientos educativos. Al respecto, el secretario de Educación Horacio Ferreyra, explicó:“En el marco del programa Construir Futuro seguimos mejorando las condiciones para el aprendizaje de nuestras niñas y niños de la ciudad, tarea que iniciamos en el 2020 y sostenemos año a año”.

De esta manera, agregó el funcionario, “en el ciclo lectivo que empieza en marzo podremos ampliar de manera gradual y progresiva el tiempo de escuela, en el marco del proyecto PIEnsA que impulsa el intendente Martín Llaryora para que los estudiantes puedan aprender más ciencias, robótica, programación, artes, matemática e idioma”.

Al momento de realizar un balance, Ferreyra explica que a lo largo de 2020 se realizaron regularmente obras de mantenimiento y refacciones necesarias en los más de 80 edificios donde se prestan servicios educativos, incluyendo escuelas, jardines y parques educativos. La inversión realizada en este sentido fue de $60.000.000.

Estas acciones comprenden pintura exterior e interior; reparación y/ o reposición de mampostería en general (grietas, hundimientos, revoques); instalaciones eléctricas generales, tableros y artefactos eléctricos, cañería de agua, tanques y bombas; sistema de drenaje sanitario y/o artefactos sanitarios; reparación y colocación de vidrios, aberturas y sus sistemas de cerramiento, construcción de techos y solados; cercos perimetrales y portones; gestión de los espacios verdes, poda y cortes de pasto.

A estas inversiones se le suman otros $2.500.000 en la reparación y puesta en funcionamiento de las piletas de los parques con vista a la temporada 2022.