Belgrano solo igualó con Alvarado y perdió su chance de jugar por el segundo ascenso

Belgrano solo igualó con Alvarado y perdió su chance de jugar por el segundo ascenso

Belgrano lo buscó hasta el final, aunque solo empató esta tarde ante Alvarado de Mar del Plata, 2 a 2, y perdió la chance de meterse en la etapa eliminatoria por el segundo ascenso a Primera División, ya que culminó en la tercera colocación de la zona Reválida A de la Primera Nacional.

Los celestes marcaron ambos goles por intermedio de Pablo Vegetti, a los 10 minutos del primer tiempo y a los 45 del complemento, en tanto que para los visitantes anotaron Ezequiel Vidal (8m. ST) y Emiliano Bogado (37m. ST).

Buena jugada del "Gato" Nahuel Luján que entró al área con balón dominado y habilitó al goleador Vegetti, quien acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Pedro Fernández para darle la ventaja al ‘pirata’ y meterlo transitoriamente en el reducido por el segundo ascenso.

Los marplatenses se acomodaron en el campo con el correr de los minutos, y con poco complicaban a una dubitativa defensa local, y lo comenzó a complicar con pelota parada.

Las falencias defensivas se acrecentaron en el complemento en los dirigidos por Esteban González, y en una buen jugada colectiva, con varios toques dentro del área, llegó el empate visitante con el tanto Vidal, que definió cruzado al palo izquierdo de César Rigamonti.

Belgrano perdía así la chance de meterse en el reducido, y fue con todo a buscar el triunfo, pero en un nuevo descuido del "celeste" en la última línea llegó el tanto del ingresado Bogado para poner el 2 a 1 a favor de los de Gastón Coyette, que dejaban sin nada a Belgrano.

Con mucho amor propio fueron los cordobeses en busca de dar vuelta nuevamente el marcador, y aunque pudo igualar con el segundo tanto de Vegetti, no tuvieron una buena tarde y carecieron de ideas para vulnerar el arco rival en más oportunidades.

Así el elenco ‘celeste’ quedó tercero en su zona con 12 puntos, detrás de San Martín de San Juan (15) y Barracas Central (14).



-Síntesis-



Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Joaquín Novillo, Franco Pardo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Hernán Bernadello, Gervasio Núñez y Ulises Sánchez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Esteban González.

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Valentín Dimare; Marcos Astina, Julián Vitale, Franco Malagueño, Iván Molinas y Ezequiel Vidal; Robertino Giacomini. DT: Gastón Coyette.



Gol en el primer tiempo: 10m. Vegetti (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Vidal (A); 37m. Bogado (A); 45m. Vegetti (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Santiago Longo por Sequeira (B); 11m. Emiliano Bogado por Vitale (A) y Sebastián Jaurena por Dimare (A); al comenzar 18m. Cristian Techera por Núñez (B); 28m. Bruno Zapelli por Negri (B); 40m. Marcelo Estigarribia por Bernardello (B).



Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Belgrano.