Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba: recorrida por Sierras Chicas y almuerzo con funcionarios electos
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio y jefe de gobierno de CABA estuvo hoy en nuestra provincia recorriendo por la mañana la localidad de Río Ceballos. Allí visitó instituciones, comercios y emprendimientos, encontrándose con los vecinos para escuchar sus realidades y comunicar su propuesta de campaña.
Más tarde, al mediodía, el legislador electo y presidente del Pro en Córdoba, Oscar Agost Carreño, fue el anfitrión de un almuerzo encabezado por Rodriguez Larreta al que asistieron un gran número de intendentes, legisladores y funcionarios electos de toda la provincia.
Entre los intendentes estuvieron Ezequiel Lemos, intendente electo Rio Ceballos, Adela Arning, intendenta electa en Mendiolaza, Víctor Archilla, intendente de Las Playas, Daniela Godoy, intendenta Electa en Las Playas, Sergio Martin, intendente electo de Toledo, Ariel Tapia, intendente electo en Guasapampa, Walter Romero, intendente electo de San Carlos Minas, Francisco Iser, intendente electo en General Roca, Nicolás Filoni, intendente electo de Oncativo y Miguel Ángel Pittaro, intendente electo en La Granja.
También participaron Emilio Aphalo, candidato a intendente en Cosquín, Darío Capitani, legislador y candidato a intendente de Villa María y Yamil Reigosa, candidato a intendente de Laboulaye
Asistieron también el diputado nacional Héctor “La coneja” Baldassi, Pedro Dellarosa, candidato a diputado nacional, Silvia Paleo, legisladora y candidata a diputada, Marian Monguzzi, candidata a diputada nacional, Jorge Ingaramo, candidato a diputado nacional, Miguel Bossa, candidato a diputado nacional, y Adriana Ruarte, diputada nacional y candidata a intendente de Deán Funes, además de un gran número de ediles provinciales y de distintos municipios de la provincia.
Además de animar a todos los funcionarios y militantes en estos momentos electorales decisivos que está viviendo el país, el precandidato a presidente hizo especial hincapié en la importancia de fortalecer la república a través de la oportunidad que brinda, especialmente estos días, el sistema democrático. “En este sentido” –declaró- “cada acto eleccionario es una nueva oportunidad de fortalecer la democracia en la búsqueda de una Argentina sin grietas, construyendo una base de consensos y diálogo buscando voto a voto el camino para reconstruir el país juntos.”
“Elegimos desde siempre pararnos del lado de la paz, eso es lo único capaz de cerrar las grietas. A mí no me escucharon jamás decir un comentario agresivo ni una crítica personal, jamás dije un agravio de nadie, no lo hice ni lo voy a hacer, eso no es bueno para mí, ni para nuestro espacio ni para el país, por más que otros u otras lo hagan conmigo”.
“No vamos a construir un cambio verdadero desde la prepotencia. Vamos a lograr el cambio construyendo mayorías”, agregó. “Nosotros proponemos un camino opuesto al de las grietas. Proponemos el camino de la paz, de la acción, de la convivencia democrática, de darle valor a la opinión del otro. La paz en lugar de la violencia, los hechos en vez de los dichos”, insistió Rodríguez Larreta.