Historias de ídolos del fútbol cordobés: Miliki Jiménez
Daniel Jiménez
Daniel Ángel Jiménez (Rafaela, Provincia de Santa Fe, 4 de diciembre de 1970) fue un exfutbolista que tal vez puede tomarse como uno de los tres “mayores ídolos de La Gloria”. Jugó de delantero y su último equipo fue, precisamente, Instituto Atlético Central Córdoba de la Primera División Argentina donde terminó como segundo goleador histórico del club con 82 goles.
Actualmente, el exdelantero de 1.92 de altura y una potencia que volcaba al campo de juego para llevar a cabo sus corridas imparables, ya que estaban teñidas de puro tesón; actualmente a la edad de 54 años, todavía sigue conectado al mundo del fútbol.
Su pasado futbolístico como jugador lo tuvo debutando en Peñarol de Rafaela en 1992, donde jugó dos años. Luego tuvo su paso por Huracán (1994-1995); Racing Club (1996-1997);Los Andes hasta el ´98 y llegó su primera etapa en La Gloria cordobesa. Entre 1998 y el 2001 estuvo a disposición de Instituto.
Luego hasta arribar en dos oportunidades más al club de la Docta tuvo sus pasos por Peñarol de Montevideo(estuvo sólo 1 año); Atlético de Rafaela 2004; Unión Atlético Maracaibo de Venezuela y entre el 2004 y el 2005 fue su primer regreso a Instituto.
Pero este trotamundo se iría a Olimpia de Paraguay para regresar doce meses más tarde al club que lo adoptó como ídolo, al tercer grande de Córdoba. Como entrenador un miércoles 5 de marzo de 2014 Miliki Jiménez fue presentado como director técnico de Instituto Atlético Central Córdoba, con la colaboración de Oscar Dertycia. Donde terminó su ciclo rápidamente y se apartó del fútbol profesional, en 2018 llega a Independiente de Toledo, liga exterior de Córdoba, y ha dirigido la primera división de dicho club donde lo saco campeón por primera vez en su historia. Posteriormente en Instituto Atlético Central Córdoba tuvo un interinato junto a Bruno Martelotto tras la renuncia de Diego Davobe.
En la Gloria y Peñarol
Por muchos motivos por el barrio de Alta Córdoba junto a Dertycia, a Mario Alberto Kempes y otros grandes del fútbol nacional, lo tienen como uno de sus máximos ídolos gracias a la devoción que siempre volcó por el club rojiblanco.