Gran éxito de la 3º edición de la Fiesta Nacional Arroyito, la Dulce Ciudad del País

Gran éxito de la 3º edición de la Fiesta Nacional Arroyito, la Dulce Ciudad del País

Recientemente,  la Comisión Organizadora de la tercera edición Nacional de la Fiesta Arroyito, La Dulce Ciudad del País, emitió un comunicado en el que destacó un balance  muy positivo de esta fiesta, consolidando este evento como uno de los más convocantes de la región.

A tres años de convertirse en Fiesta Nacional e incorporarse a la grilla de los festivales más importantes de la provincia, Arroyito volvió a reunir a cientos de miles de vecinos y visitantes. En esta oportunidad, la celebración tuvo lugar en su plaza central, donde se vivieron dos noches llenas de alegría, magia y, sobre todo, mucha dulzura.

Al respecto, el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, expresó:

-“Me llena de satisfacción que nuestra región, este fin de semana de febrero, haya sido el epicentro de los festivales más masivos del interior cordobés, fortaleciendo el turismo y posicionando a todas nuestras ciudades".

-"Al margen de los números de asistentes a cada festival, creo que el departamento San Justo y toda la zona están siendo reconocidos por sus diferentes propuestas y apuestas culturales".

-"Cuando le va bien a una de las ciudades de San Justo, nos va bien a todos".

-"Estoy convencido de que estos eventos generan un importante movimiento económico interno. En nuestro caso, a 15 días de la fiesta, la ocupación hotelera y de hospedajes ya alcanzaba el 98%".

-"Vivimos dos jornadas con un increíble acompañamiento de vecinos de Arroyito y de toda la zona, donde tanto artistas consagrados como talentos locales engalanaron el escenario central".

-"Creo que apostar por la dulzura como eje central de nuestra fiesta fue un gran acierto para consolidar su identidad.”

Desde el municipio remarcaron el agradecimiento y apoyo recibido por parte de un gran número de empresas, comercios y marcas importantes que fueron patrocinadores del evento. También destacaron el respaldo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Lotería de Córdoba, el Banco de la Provincia, y las Agencias Córdoba Cultura y Turismo. Asimismo, el Ministerio de Gobierno y el propio gobernador Martín Llaryora realizaron un aporte de 10 millones de pesos, que fue entregado por la vicegobernadora Myrian Prunotto en su visita oficial a la ciudad durante la segunda noche de la Fiesta Nacional.

El financiamiento de esta edición también contó con la presencia de más de 13 puestos de comida, stands de productos dulces y la venta de entradas. Desde el área económica de la organización expresaron: “Estos ingresos fueron claves para financiar gran parte de este evento cultural.”