Gracias a Córdoba Emprendedora, más de mil negocios accedieron a créditos

Gracias a Córdoba Emprendedora, más de mil negocios accedieron a créditos

En la actualidad, Córdoba Emprendedora continúa fortaleciendo y haciendo crecer a miles de negocios, de distintos rincones de la provincia, a través de su apoyo financiero. De esta manera, ya ha entregado 1220 créditos productivos con una inversión que supera los $350 millones.

Cabe destacar que estos préstamos otorgan $400.000 y $600.000, sin interés, y están destinados a la compra de insumos, herramientas o maquinarias. Tienen tres meses de gracia y se devuelven en 15 meses.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de Córdoba y está pensada para facilitar el acceso a la asistencia financiera, especialmente para quienes se encuentran con altas tasas de interés y decenas de requisitos en las entidades financieras.

“La decisión es acompañar a las y los emprendedores con créditos accesibles, y a tasa cero, algo único en el país. Sabemos que este sector genera valor y más empleo; por eso para nosotros es muy importante que sigan avanzando”, remarcó Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba.

Los fondos se inyectan en diversos rubros: desde gastronomía y software hasta textil, ingeniería y mucho más.

Dana Ostoich es dueña de Buaalá mini rock, una marca de indumentaria infantil que ya se potenció. “Con el dinero, pudimos comprar nuestra primera máquina industrial. Eso nos permitió que la producción sea más profesional y hoy pensemos en exportar”, contó.

Por su parte, Alonso Olazábal, el socio gerente de Rola Ingeniería, también destacó “este envión financiero” con que accedieron a maquinarias y herramientas “para desarrollarnos y seguir invirtiendo en el crecimiento de la empresa”.

Es importante aclarar que las inscripciones aún están abiertas. Aquellos que tengan interés deben postularse y y completar el formulario, en la página de la Fundación Banco de Córdoba, ingresando al siguiente enlace:https://www.fbco.org.ar/

Es indispensable que los postulantes tengan domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente y presentar garantía de tercero o garantía prendaria.

Para consultas, comunicarse por mail a consultas@fbco.org.ar  o por mensaje de WhatsApp al 3512751879.