FRANCIA-ARGENTINA la gran FINAL DEL DOMINGO EN EL LUSAIL DE DOHA
FRANCIA-ARGENTINA la gran FINAL DEL DOMINGO EN EL LUSAIL DE DOHA
FRANCIA-ARGENTINA la gran FINAL DEL DOMINGO EN EL LUSAIL DE DOHA

FRANCIA-ARGENTINA la gran FINAL DEL DOMINGO EN EL LUSAIL DE DOHA

FRANCIA CON LA SCALONETA EN LA FINAL

 

Por Rubén Omar Scollo

 

Los franceses en las semifinales con Marruecos, nunca vieron peligrar su arco y con dos tantos sellaron el triunfo que los traslada a otra final. Será con ARGENTINA. Será para saber quién se erigirá como el mejor de este torneo.

 

“Allez les bleus” rezaban los carteles en las tribunas pobladas de menos franceses que de exultantes marroquíes. Y a los africanos, el esfuerzo, las ganas, no les alcanzó para derrotar a la selección que había arrancado el Mundial Qatar 2022 como favorita.

El gol de Hernández ( a los 5), tempranero por cierto, fue poco en un primer tiempo donde los franceses dominaron territorialmente y con jugadas de contragolpe. Ya en el segundo tiempo, Kolo (79 minutos) puso la cifra definitiva que pudo ser mayor. El equipo europeo es bastante sólido. Es veloz, tiene a Mbappé, Dembelé, Griezmann. Fofana, Kanté a Giroud…Materia difícil para el equipo de Scaloni el domingo en “La Finalísima”. Ya los albicelestes conocieron en el pasado mundial del poderío galo. Ese 4 a 3 mentiroso,que pudo haber sido mayor o hasta un empate faltando segundos, nos dio una formidable lección.

En el encuentro, los franceses remataron14 veces al arco contra 13 de los africanos. Tres fueron al arco por cada selección, siendo los galos quienes anotaron, quienes desequilibraron. La posesión fue para Marruecos con un 62 por ciento contra un 38. Los pases dados estuvieron en el orden de los 545 para los del norte de África contra 353 de los campeones del mundo. Las cifras hablan a las claras de una Francia plantada para el contragolpe cediendo el terreno de juego, aunque su dominio fue posicional.

El cuerpo técnico argentino tendrá que tomar nota de cómo frenar la velocidad de los franceses; de cómo poder vulnerar a una defensa bastante segura y a un arquero sobrio, bueno debajo de los tres palos.

Por otro lado Didier Deschamps, es un técnico astuto, que sabe acerca de la forma de plantear este tipo de partidos: las finales. Los marroquíes (llenaron el estadio con una hinchada ruidosa, efusiva), no fueron medida alguna. Francia se mete por segunda vez consecutiva en una definición del mundial. Tanto los gauchos como los galos, querrán acceder al tercer galardón.

El sábado Croacia y Marruecos disputarán el tercer lugar. Y el plato fuerte será el domingo al mediodía. No habrá que confiarse demasiado, los galos son por demás peligrosos y competitivos. Claro que los nuestros también. Será el duelo Mbappé Messi, y de los dos tal vez salga el goleador del campeonato de Qatar. Ojalá los DIOSES iluminen a los nuestros, porque el esfuerzo argentino se lo merece. Pero, por supuesto, que el fútbol no es sólo merecimientos, el fútbol: es hacer para tener.