Finalmente, lograron sacar a las familias argentinas con bebés de vientres subrogados de Kiev

Finalmente, lograron sacar a las familias argentinas con bebés de vientres subrogados de Kiev

Luego de intensas gestiones diplomáticas, las cinco familias argentinas con bebés de vientres subrogados, que se encontraban hasta en las últimas horas alojadas en el sótano de la residencia de la embajada argentina en Ucrania, ya se encuentran camino a Polonia.

La noticia fue confirmada por  el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter, junto con una foto de las familias en la puerta de la residencia y la combi que las trasladaba. El twit del funcionario decía lo siguiente:"5 familias argentinas con 5 bebés de vientres subrogados estaban alojadas desde el lunes en el sótano de la residencia de nuestra Embajada en Ucrania. Ya se encuentran camino a Polonia. Gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático".

Además, el titular del Palacio San Martín precisó que "hay 83 argentinos registrados y 20 que están transitoriamente en Ucrania" y que la embajada "continúa trabajando para brindarles asistencia".
Según indicó Cafiero en su publicación, la Argentina "articula acciones con las cancillerías de Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador para avanzar en la implementación de un plan de evacuación cuando puedan garantizarse las condiciones de seguridad".

También recordó que "solo tienen representación diplomática en Ucrania Argentina, Brasil, México y Cuba: por eso se está trabajando con las diferentes cancillerías para ayudar a las y los ciudadanos latinoamericanos".

 

Fuente: Télam