Familias de Italó recibieron las llaves de sus casas propias

Familias de Italó recibieron las llaves de sus casas propias

En el marco del aniversario número 115 de la localidad de  Italó, en el departamento Roque Sáenz Peña, más familias recibieron las llaves de su Vivienda Semilla y multiplicaron la celebración.

Cada una de las unidades habitacionales tiene 36,12 m2 de superficie, y está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor. Y cuenta con terminaciones y aberturas de aluminio.

En este momento importante para Italó, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure estuvo presente y expresó:“Estamos felices de poder legar a esta localidad para materializar programas que venimos trabajando en conjunto Provincia, Municipio, vecinas y vecinos como es la entrega de viviendas”.

Esta iniciativa busca reducir el déficit habitacional en diferentes rincones de Córdoba, generando oportunidades de acceso a la casa propia. Concretamente en Italó, se inauguraron dos Viviendas Semilla y hay más en construcción.

Al respecto, el intendente Ariel Vidoret expresó: “Agradecemos la visita y el compromiso de llegar al interior profundo, para que juntos podamos hacer realidad los diferentes programas y políticas públicas que le mejoran la calidad de vida a los cordobeses”.

Mejoras habitacionales

En la oportunidad, también se entregaron primeros desembolsos de los créditos del programa Más Vida Digna para mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de los hogares. 

Quienes accedieron, contarán con los fondos para comprar material y avanzar en la construcción o finalización de un baño o dormitorio. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra. 

La nueva edición de Más Vida Digna puso a disposición 50.000 créditos de 160 mil pesos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas.