
F1: Franco Colapinto a disgusto luego de su práctica en Austria
Automovilismo
Franco Colapinto habló después de las dos prácticas libres rumbo al Gran Premio de Austria. El piloto de Alpine mencionó los problemas con su auto, un escenario repetido a lo que ocurrió en Canadá.
SPIELBERG- Franco Colapinto quedó disconforme luego de primera práctica para el Gran Premio de Austria, sobre el veloz circuito conocido como Red Bull Ring, cuya prueba principal se realizará el domingo, a las 10 de nuestro país.
El nacido en Pilar trazó su escenario personal en la escudería Alpine después de las dos sesiones este viernes. En la primera concluyó 16° y en la segunda empeoró claramente y finalizó vigésimo; incluso con quejas en la radio hacia la escudería Alpine por las modificaciones en el auto.
“No me sentí muy cómodo, sobre todo en curva rápida, que es un poco mi fuerte. No estuve confortable con el auto, hubo un balance muy diferente de una curva a otra. Hay que trabajar para volver un poco más fuerte mañana”
El motor Renault ya había mostrado su falta de potencia en Montreal dos semanas antes, cuando ni con la ayuda del DRS aerodinámico pudo adelantar al Sauber de Gabriel Bortoleto. Así las cosas, el argentino ya se enfoca en la clasificación de este sábado, que se realizará desde las 11.
Antes, a las 7.30, se efectuará la tercera y última práctica. Colapinto acumula cuatro grandes premios con Alpine a lo largo de 2025 y todavía no pudo sumar tantos porque en cada una de las carreras quedó por detrás del décimo lugar.
El líder del campeonato es el australiano Oscar Piastri (McLaren) con 198 puntos y lo persigue su compañero Lando Norris con 176. El tetracampeón Max Verstappen (Red Bull) marcha tercero con con 155 unidades mientras que George Russel (Mercedes) suma 136. El británico ganó hace dos semanas el GP de España e irá por su segundo triunfo seguido en el circuito donde festejó la temporada pasada.
Otros tiempos, ¿se acercará el piloto mexicano?