Jaguares casi listos para la Superliga Americana de Rugby
Jaguares casi listos para la Superliga Americana de Rugby

Jaguares casi listos para la Superliga Americana de Rugby

Jaguares confirmados para empezar a entrenar con vistas a la SLAR

 

Hay cuatro cordobeses citados

 

Por Rubén O. Scollo

 

 

El entrenador argentino, el ex Puma, Ignacio Fernández Lobbe ya dio la lista de preselección de 37 jugadores de Jaguares XV que comenzará a entrenar en Casa Pumas, para disputar la Superliga Americana de Rugby (SLAR) 2022. El coach de la franquicia argentina se refirió a lo que será la nueva temporada del torneo: "Este año tenemos un desafío enorme, porque del plantel de la temporada pasada habrá muchísimos cambios", aseguró.

Fernández Lobbe, se refirió a lo que será esta nueva edición de la Superliga del torneo ganado por los Jaguares: "El tiempo de la pretemporada va a ser importante para conocernos todos y consolidarnos como grupo y ser un equipo. Además, también toda esta situación nos genera una sensación de incertidumbre; nos hubiera encantado poder jugar en la Argentina este torneo, pero tenemos que enfocarnos en lo que es y tratar de construir un equipo lo más rápido posible, para ser verdaderamente competitivos”, afirmó.

 

 A su vez, el entrenador se refirió a la importancia del certamen: "La SLAR les da la posibilidad a los chicos de dedicarse en un todo a este deporte; esa es una muy buena oportunidad para comenzar a crecer, para aprender lo que es la vida de un jugador profesional, y así tratar de llegar a lo que dicen que quieren, que es ponerse la camiseta de Los Pumas", indicó.

 

Por último, el entrenador de Jaguares XV destacó a las otras franquicias de la SLAR: "Todas las franquicias sufrimos el éxodo de jugadores, y eso hace que no sepamos muy bien con qué nos vamos a encontrar. La certeza que tengo es que Selkman seguramente va a ser un rival duro; como el seleccionado chileno está jugándose la clasificación para ir al Mundial de Francia 2023, entonces lo imagino como un rival fuerte y, sin duda, puede ser candidato”.

Cabe afirmar que dentro de los 37 convocados están los cordobeses Santiago Pulella, que juega como pilar izquierdo en el Jockey Club; Nicolás Revol Pitt, pilar izquierdo de LA TABLADA; Martín Bogado, wing del Jockey C. de Córdoba y Agustín Segura, , centro de la misma institución deportiva.

“Esperamos tener una actuación sobresaliente como lo hicimos en el torneo pasado”, cerró Lobbe.