Expropiarán las tierras del exMercado de Abasto para la nueva sede del Concejo Deliberante

Expropiarán las tierras del exMercado de Abasto para la nueva sede del Concejo Deliberante


Este miércoles se realizó, en las instalaciones del Concejo Deliberante, la reunión conjunta entre la Comisión de Economía y Finanzas; Legislacion General, Asuntos Institucionales, Peticiones y Poderes; y la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo.
La misma se realizó con la modalidad de teleconferencia y contó con la presencia de Gustavo Rebord, subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Córdoba.

Se abordaron expedientes iniciados por el Bloque "Hacemos por Córdoba" y por el concejal Juan Negri, compatibilizándose ambos proyectos para la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación la parcela ubicada entre calles Intendente Ramón B. Mestre, Av. Maipú y calle Ibarbalz (Ex Mercado de Abasto), predios que se utilizarán, entre otras cosas, para la construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante.

Gustavo Rebord expuso sobre aspectos del proyecto, identificando tres ejes: urbanístico, arquitectónico y económico. Destacó que en el área se viene creando un polo político-institucional con el Panal, la Nueva Legislatura y un futuro Concejo Deliberante.

“Esto es posible gracias a la costanera del rio que ha sido recientemente intervenida, con un eje institucional que luego va a conectar un puente entre el poder Legislativo municipal y el edificio del Ejecutivo Provincial”, rescató.

En cuanto a la dimensión económica, recordó “que al ser el estado el dueño de estas parcelas recupera el motor del movimiento económico, porque se podrá invertir en la revalorización del Concejo Deliberante, valorizando la zona directamente con una inversión pública y del sector privado”.

“Por otro lado hay una cuestión importante que es la de movilidad urbana, porque en la plaza que se ubicará junto a la nueva sede del Concejo Deliberante va a instalarse una parada del Ferrourbano”, fundamentó el subsecretario.