Argentina y Holanda disputarán los cuartos.
Argentina y Holanda disputarán los cuartos.

Argentina y Holanda disputarán los cuartos.

Argentina a cuartos de final con la “ex Holanda”.

Resumen de los Octavos de Final Mundial Qatar 2022

Por Rubén Omar Scollo

Sufriendo más de la cuenta contra un equipo fuerte en lo físico pero muy limitado, con goles de Lionel Messi (en su partido 1000) y de Julián Álvarez, Argentina venció 2 a 1 a Australia. Ahora tiene tiempo Scaloni para recuperar jugadores hasta el viernes próximo a las 16.

Con un marco de público imponente, la selección “albiceleste” le ganó a Australia con garra, corazón y buen juego. Aunque tal vez el técnico en la segunda etapa no haya movido bien el banco, ya que los cambios debilitaron el mediocampo. De una jugada intrascendente y con un desvío en Enzo Fernández, llegó el descuento amarillo. Si Lautaro Martínez o Tagliafico hubiesen concretado algunas jugadas bien hilvanadas y mal finalizadas, el partido se hubiera cerrado antes. “Demostramos en un encuentro muy cerrado que tuvimos agallas. Para el próximo partido seremos 26 guerreros porque estamos todos preparados”, declaró en entrevista pos partido el cordobés ex Belgrano, Cuti Romero.

Hay varios días para recuperarse, el ánimo está alto. Ahora se vendrá la siempre peligrosa Países Bajos (ex Holanda); ojalá el 10 esté iluminado nuevamente. Entre los puntos altos de Argentina estuvieron Rodrigo De Paul, Otamendi, Messi(tuvo 30 minutos increíbles), Lisandro Martínez y Julián Álvarez. El resto no desentonó.

Y precisamente en el primer turno Países Bajos de contragolpe, le ganó 3 a 1 a Estados Unidos y lo dejó afuera del mundial. Lo que había sido el torneo de las sorpresas, se equilibró con resultados que respondieron a la lógica pura.Ahora nerlandeses y gauchos, disputarán un encuentro con pasaje a una de las semifinales.