Estudios científicos del CONICET Y CNEA sobre la Tierra
Estudios científicos del CONICET Y CNEA sobre la Tierra

Estudios científicos del CONICET Y CNEA sobre la Tierra

CONICET Y CNEA: Gran investigación sobre el origen de la vida en la Tierra

R.O.S

Nuestro país, a lo largo del tiempo, ha venido desarrollando progresos enormes en lo vinculado a ciertos aspectos científicos. Desde décadas atrás la manipulación de la energía nuclear con fines pacíficos, fue el punto de partida en esta parte del continente. Las actividades espaciales con la puesta en órbita desde bases ubicadas en el exterior, de satélites con fines meteorológicos, también ha contribuido a esos avances únicos en la región.

Para tales fines, los organismos estatales siempre estuvieron a la altura de las exigencias internacionales. En este caso, una investigación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y del CONICET, afirman que existe la posibilidad de que la vida en la Tierra haya tenido un origen extraterrestre. Un tipo de vida microscópica que podría haberse originado en otro planeta, y haber viajado para darle lugar a la vida en el nuestro.

El informe fue publicado en la revista Astrobiology, donde explican la teoría sobre la posibilidad de que formas de vida microscópicas puedan viajar entre diferentes planetas. "Los cristales de halita podrían proteger a microorganismos frente a condiciones que se encuentran en el medio interplanetario, tales como el vacío y la radiación ultravioleta", indicaron los científicos. (Fuente CONICET)