Estudiantes universitarios podrán financiar su notebook

Estudiantes universitarios podrán financiar su notebook

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiaria y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, firmaron un convenio para extender la línea de préstamos Dale Notebook de BANCOR a estudiantes de programas formativos organizados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Participaron además el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el Decano de la UTN Córdoba, Rubén Soro; el Decano de la UTN San Francisco, Alberto Tolosa; el Decano UTN Villa María, Franco Salvático y autoridades.

Durante la firma, De Chiara manifestó: “Queremos acompañar el talento de los cordobeses y de las cordobesas. Que puedan acceder a una computadora en las condiciones que el Banco de Córdoba ofrece, es muy importante para el desarrollo de esta nueva matriz productiva que es la economía del conocimiento”. 

Podrán acceder a la financiación de una computadora portátil de la línea Dale Notebook, los estudiantes que hayan cursado o se encuentren cursando alguna de las siguientes capacitaciones impulsadas por el Ministerio Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba:

  • Diplomatura en Nuevas Tecnologías
  • Adolescentes 4.0
  • ReinventarTec
  • Diplomatura Introducción a la Programación Java 
  • Diplomatura 4.0
  • Diplomatura en Transformación industrial 4.0.

Los estudiantes recibirán un correo electrónico de BANCOR notificando la  preselección y los pasos a seguir para adquirir la notebook. 

Tillard, en tanto, sostuvo que “BANCOR amplió la línea de créditos Dale Notebook para facilitar la compra, en nuestra tienda virtual, a aquellos estudiantes que cursen estos programas. Seguimos profundizando nuestro compromiso con los cordobeses que se capacitan para ser los protagonistas de la vida productiva de la provincia”.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología viene desarrollando diferentes iniciativas de formación de talento en nuevas tecnologías creando una serie de trayectos formativos junto a la Universidad Tecnológica Nacional (Córdoba, Villa María, San Francisco) con el fin de sensibilizar y visibilizar las potencialidades de actividades como la programación y tecnologías 4.0, con módulos orientados a la inteligencia artificial, internet de las cosas, robótica, programación, realidad virtual, entre otros.

La línea de préstamos Dale Notebook cubre hasta el 100 % del valor del equipo, según calificación crediticia, en 24 cuotas mensuales iguales, tasa fija del 18% TNA, hasta agotar cupo. 

Los interesados deberán ingresar a www.tutiendabancor.com.ar para acceder a las fichas técnicas de las computadoras con imágenes, información detallada y precios. Una vez elegido el equipo y el préstamo previamente aprobado, se podrá efectuar la compra de la computadora que será enviada sin costo a domicilio.