"Estamos articulando con Nación, Gobierno provincial y privados  para lograr salir juntos de esta crisis"

"Estamos articulando con Nación, Gobierno provincial y privados para lograr salir juntos de esta crisis"

Por Jorge Miranda - Corresponsal Sierras Chicas

Una de las ciudades más importantes de las Sierras Chicas, es Villa Allende. De a poco va comenzando a flexibilizar la cuarentena y ya la gente empieza a circular por las calles para realizar trámites y comenzar con sus actividades.

Hablamos al respecto con Santiago Mansilla, director de desarrollo económico de esa localidad: "Sí se ven más vecinos en el centro de la ciudad, muchos han abierto sus puertas, otros lamentablemente no han soportando la presión impositiva ni de los servicios, y han decidido cerrar y varios lo harán en los próximos días. Es una situación muy complicada que desde el municipio queremos impedir. Estamos articulando con los distintos actores tanto sea Nación, como Provincia y otras entidades privadas como Bancos, para que puedan entender y ayudar a los pequeños comerciantes".

A la vez Mansilla mencionó el rol del municipio en estos momentos difíciles: "Nuestro municipio está complicado economicamente, no tenemos dinero ni para gestionar ni para ayudar. Por eso acudimos a la buena voluntad de los demás entes. Lo que sí estamos haciendo es poner todos los canales de comunicación a disposición de nuestros funcionarios para hacer vivos y trasmitir lo que se está trabajando y evacuar dudas de los vecinos"