¿Es posible viAjar más rápdo que la luz?

¿Es posible viAjar más rápdo que la luz?

¿Es posible  viajar más rápido que la luz?

 

Un grupo de científicos afirma que sí y han presentado un impulsor real de curvatura, que permitiría viajar sobre las ondas del espacio-tiempo deformado.   Los impulsores de curvatura se doblan y cambian la forma del espacio-tiempo exagerando las diferencias en el tiempo y la distancia, fenómeno por el cual sería posible viajar más rápido que la velocidad de la luz.  Físicos plantean cómo viajar más rápido que la luz

El físico teórico mexicano Miguel Alcubierre. en 1994, concibe en su tesis una nave espacial impulsada por algo llamado 'impulsión Alcubierre' que  podría lograr este viaje superlumínico. El problema es que requiere mucha energía negativa en un solo lugar, algo que es tremendamente difícil de realizar  según la física existente.

Según los investigadores del grupo de investigación independiente Applied Physics con sede en Nueva York, es posible deshacerse de la ficción de la energía negativa y aún así hacer un impulso de curvatura. 

 Según publican en Classical and Quantum Physics, se podría usar una fuerza gravitacional masiva, para doblar el espacio-tiempo. 

Para que entendamos un poco más, se trata de encontrar una manera de comprimir una masa del tamaño de un planeta, a un tamaño de módulo de nave espacial manejable, para utilizar su gravedad. Debido a las dificultades implícitas, un impulso de curvatura creado a partir del modelo desarrollado por estos investigadores no podría construirse hoy, pero sugieren que algún día podría ser posible, lo que nos agrega un poco de esperanza y frustración a la ves.

 

 "Muchas personas en el campo de la ciencia conocen la impulsión Alcubierre y creen que los impulsores de curvatura no son posibles debido a la necesidad de energía negativa", dice Alexey Bobrick, astrofísico y científico de la Universidad de Lund en Applied Physics.

Pero “en realidad hay varias otras clases de impulsos de curvatura en la relatividad general. En particular, hemos formulado nuevas clases de soluciones de impulsión de curvatura que no requieren energía negativa y, por lo tanto, se vuelven posibles", agregó en un comunicado.

 

En este estudio, el equipo de investigadores ha creado el primer prototipo factible de un motor de estas características basado en la idea de Alcubierre. "Presentamos el primer modelo general para impulsos de urdimbre esféricamente simétricos de energía positiva subluminal", que ofrecen "soluciones superlumínicas de impulsión de distorsión que satisfacen las desigualdades cuánticas y proporcionan optimizaciones para la métrica de Alcubierre que reducen los requisitos de energía negativa", detallan.