En Villa Nueva, inauguraron virtualmente un Punto Mujer

En Villa Nueva, inauguraron virtualmente un Punto Mujer

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, junto a la ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba, Claudia Martínez, dejaron formalmente inaugurado el Punto Mujer de la ciudad de Villa Nueva.

Concretada la reunión de manera virtual a través de la plataforma Zoom, sirvió para poner en marcha el espacio que permitirá recibir y brindar asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia o abusos.

Durante la actividad, Graglia expresó: “ojalá que este espacio que se abre hoy permita lograr que más mujeres se animen a denunciar lo que les pasa. Creo que no hay nada más ridículo y estúpido por parte de un hombre, que maltratar a una mujer”.

“Creo que debemos darle a las mujeres muchas más garantías y herramientas que permitan denunciar estas situaciones. Ojalá que esto se dé y que nos permita bajar en el futuro reducir la cantidad de casos”, culminó.

Por su parte, la ministra Martínez manifestó que “es un gusto poder inaugurar un Punto Mujer en Villa Nueva, aunque sea de manera virtual. Por eso el agradecimiento especial al intendente, Natalio Graglia, por estar acompañando estas iniciativas tendientes a erradicar la violencia hacia las mujeres y las diversidades”. Además,  admitió que la situación de pandemia también generó un impacto en la situación de las mujeres, tanto en los hogares como en el trabajo.