Firmaron un acuerdo Bancor y el Ministerio de la Mujer
Firmaron un acuerdo Bancor y el Ministerio de la Mujer
Firmaron un acuerdo Bancor y el Ministerio de la Mujer

Firmaron un acuerdo Bancor y el Ministerio de la Mujer

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, firmaron un convenio de cooperación institucional para trabajar en el desarrollo de proyectos que acompañen, contengan y fortalezcan a las emprendedoras cordobesas. Además, contó con la presencia de la ministra de Promoción del Empleo y presidenta de la Fundación del Banco de Córdoba, Laura Jure y la diputada nacional, Alejandra Vigo.

Más de 100 voluntarias del Banco de Córdoba acompañan desde hace dos meses a emprendedoras del Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM), iniciativa del Ministerio de la Mujer del Gobierno de Córdoba, en un programa de mentoreo que busca afianzar las habilidades de negocios de sus participantes.

Mujeres profesionales del banco, con experiencia y trayectoria en diferentes áreas, llevan adelante el seguimiento periódico de los proyectos de otras mujeres, aportando su conocimiento técnico y redes de contacto.

La ministra Martínez dijo durante el encuentro: “El programa FEM es una herramienta fundamental para garantizar la autonomía económica de las mujeres. Quiero felicitar al equipo de Bancor porque nos encontramos con funcionarias destacadas que ya traían experiencia en el tema y se pusieron a disposición para acompañarnos en el proceso”.

A través de estas acciones, Bancor junto al Ministerio de la Mujer busca colaborar en el fortalecimiendo del desarrollo emprendedor de las cordobesas y ampliar los espacios de intercambio comercial de las mujeres.

Tillard sostuvo al respecto: “Nuestra organización tiene el 49% de presencia de mujeres de 2253 colaboradores. Cuando la ministra nos pidió acompañar esta política de Estado nos pareció un gran desafío y una gran alegría. Sabíamos que podíamos contribuir con las emprendedoras cordobesas”.

Para cerrar, Vigo felicitó al Banco de Córdoba por los pasos que viene dando para consolidar a Córdoba como una provincia pionera y dijo: “Mi orgullo es saber que pocas provincias han dado pasos tan relevantes en materia de igualdad de derecho para las mujeres. Hablar del FEM y del mentoreo es hablar de empatía, de solidaridad, de oportunidades y de calidad en el empleo”.