En General Deheza realizarán una recolección de aceite usado

En General Deheza realizarán una recolección de aceite usado

La Municipalidad de General Deheza emitió un comunicado a la comunidad, en el cual informa sobre una recolección de aceite usado que se llevará a cabo este jueves 5 de agosto en la esquina de Bv. 25 de Mayo y Bv. Pueyrredón. 

Los vecinos deberán almacenar en una botella limpia tipo PET el aceite usado sin restos de comida y cerrar muy bien la misma con su tapa correspondiente. Una vez listo este paso, deberán acercarse al Punto Limpio móvil, que se encontrará en la dirección antes mencionada.

Los peligros del aceite usado

El aceite de cocina es un residuo por demás dañino y nocivo con el medio ambiente. Sea aceite de girasol, soja u oliva, la mala gestión de la misma en bares, hoteles y restaurantes es un factor de riesgo que no podemos descuidar.

Desechar el aceite de cocina usado, incluso en cantidades pequeñas, por canillas, inodoros o a la red de saneamiento público, es una práctica que se debe evitar y de la cual debemos tomar conciencia. Tampoco es correcto verter el aceite en la tierra ya que puede arruinar el humus natural y deteriorar la fertilidad del suelo.
 
También, facilita la formación de una película superficial en aguas de ríos o lagos que afecta al intercambio de oxígeno y perjudica a los seres vivos de los ecosistemas.
 
El aceite usado es uno de los principales factores de contaminación. De hecho, un solo litro de aceite contamina a mil litros de agua. Por eso, es más que importante no desechar el aceite usado por el desagüe común.
 
Anualmente, se estima, se consumen unas 850.000 toneladas de aceite. Por lo cual, los riesgos de contaminación son lamentablemente altísimos ya que  el aceite es un material difícilmente degradable.
 
Además de ser un factor súper peligroso con el medio ambiente, la mala gestión con los aceites usados repercute directamente en los costos y calidad del proceso de depuración de agua. 

El aceite que se recolectará será utilizado como materia prima para producir biocombustible.