En Capilla ya se habla de "desastre natural" el incendio en el basurero

En Capilla ya se habla de "desastre natural" el incendio en el basurero

Hace 3 días continúa el incendio en el basural a cielo abierto de Capilla del Monte.

Hoy por la mañana se desplegó el equipo de bomberos voluntarios gracias a la insistencia de los vecinos  que se sienten olvidados tanto por las autoridades del municipio de Capilla del monte como las de Charbonier ya que es un tema recurrente y nunca se le ha dado solución otra situación como muchas que trasciende a varias gestiones ..

Hace 2 años atrás el incendio llegó desde la ruta 38 hasta la quebrada de luna Arrasando con miles de hectáreas de bosque nativo con daños a la propiedad privada. en ese momento fue todo un revuelo político pero parece que los entre comillas políticos de la zona no han aprendido nada.

¿Qué hace falta para que el pueblo sea escuchado? El incendio no es el único problema que trae aparejado este basurero en verano Tenemos también la proliferación de moscas y en las épocas de lluvia los lixiviados que se escurren al río contaminando el cauce que lleva el agua potable a San Marcos Sierras otra localidad afectada sin contar que este lugar ha sido testigo de varios hallazgos macabros recordemos que en inmediaciones del basurero se encontró el cuerpo de la tristemente célebre Cecilia Basaldúa otra vez me pregunto ¿qué más hace falta para que las autoridades se pongan los pantalones largos y solucionen este problema o debo decir a este desastre ambiental?