En Bell Ville, se declaró el  2022 como año de homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas

En Bell Ville, se declaró el 2022 como año de homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas

Recientemente, el intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner declaró por medio del Decreto Nº 7.287/2022, a este año 2022, como homenaje de la ciudadanía bellvillense a todos los caídos en conflicto, como también a los veteranos, veteranas y sus familiares de aquel enfrentamiento bélico llevado a cabo en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

Esta decisión se debe a que el próximo 2 de abril se cumplen 40 años del conflicto bélico entre nuestro país y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, como así también los espacios marítimos e insulares correspondientes.

Además, se dispuso que a partir del 01 de marzo de 2022, toda documentación oficial emanada del Departamento Ejecutivo Municipal (Decretos, Resoluciones y Comunicaciones Oficiales) se encuentre inserta la leyenda de “Las Malvinas Son Argentinas” con un logotipo en alusión al 40 º aniversario del conflicto armado en el Atlántico Sur.

También se invita al Juzgado Administrativo de Faltas, Tribunal de Cuentas y Concejo Deliberante, que adopte una medida de igual tenor, en alusión al homenaje a nuestros héroes de Malvinas.

La norma adhiere al Decreto Nº 17/2022 del Poder Ejecutivo Nacional que dispuso una medida similar para la administración pública de su jurisdicción.

En los fundamentos se establece que “este conflicto armado, es una causa que no tiene dueño, sino que le pertenece a todo el pueblo Argentino, lo que motiva la unión entre todos sin importar signos políticos e ideología por eso se ha podido mantener latente el reclamo por la soberanía nacional sobre dicho territorio insular”.