Boxeo: ALANÍZ, la argentina que se adueñó de todos los títulos
Inédito: “Chucky” Alaniz múltiple campeona mundial
La pugilista se impuso a la estadounidense Marlen Esparza en los Estados Unidos y es la mejor en el peso mosca de la OMB, CMB y AMB. Su vencida de anoche le había ganado hace menos de un año.
Gabriela “Chucky” Alaniz venció por puntos a la estadounidense Marlen Esparza y se consagró campeona mundial del peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y sumó los de la Confederación Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB). La oriunda del Barrio Rivadavia de Merlo, que usó una indumentaria con los colores de Boca Juniors, se impuso en el Save Mart Center de Fresno, en California.
La argentina fue más que su rival y lo dejó reflejado en los primeros cinco de los diez asaltos, con una serie de golpes que la pugilista de familia mexicano sintió y le costó responder. Cabe destacar que la norteamericana había perdido los títulos de la CMB y AMB el viernes porque no dio el peso requerido. El peso para la categoría es de 112 libras (50.802 kilos) y en la báscula la argentina dio 111,2 libras (50,440 kilos) y la norteamericana 114.4 libras (51,900 kilos), que en su segundo pesaje dio 114 (51,710 kilos).
Pese a su superioridad, la pelea ameritó una decisión arbitral, que estuvo a cargo de tres jueces estadounidenses que dieron un resultado diferente: 97-93 y 96-94 a favor de Alaniz, pero en la otra perdió con 92-98. Alaniz escuchó el resultado con un gorro piluso de Boca Juniors y en medio de lágrimas por su emoción.
Esparza, de 34 años, llegó a esta contienda con 14 victorias en sus 15 peleas profesionales, en las que -ahora ahora- sólo había caído en 2019 ante Seniesa Estrada, actual campeona mundial del peso mínimo. Si bien Esparza tuvo suceso en su participación en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde ganó la medalla de bronce, su currículum no amedrentó a Alaniz que en ambos combates fue superior.
Gran Victoria de Alanís en Estados Unidos