En Arroyito, más de 50 familias  se convirtieron en propietarias con Tu Casa Tu Escritura

En Arroyito, más de 50 familias se convirtieron en propietarias con Tu Casa Tu Escritura

Esta semana, 58 familias de la ciudad de Arroyito, se transformaron en propietarias luego de terminar los trámites de regularización dominial y recibir su título de propiedad gratuito.

“La escritura tiene un costo bastante elevado. Con la situación económica que atravesamos es muy difícil que los vecinos puedan priorizar y afrontar este gasto”, explicó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, quien remarcó el trabajo articulado con el municipio para llevar adelante el programa Tu Casa Tu Escritura.

Vale recordar que esta iniciativa provincial impulsa la escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de personas que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Hasta el momento, son más de 19.700 las escrituras sociales que se han entregado en Córdoba.

En la oportunidad, también se entregaron 50 créditos sin interés correspondientes a los programas Más Vida Digna para refacciones del hogar y del Banco de la Gente, con destino libre y para iniciar o potenciar emprendimientos.

Al respecto, el intendente Gustavo Benedetti destacó: “Hemos trabajado unidos y en conjunto con cada uno de los vecinos. Estos tres programas solucionan temas pendientes como la escritura, la vivienda y más demandas”.