Elena y Berrotarán ya cuentan con nuevas  Salas Cuna

Elena y Berrotarán ya cuentan con nuevas Salas Cuna

Este viernes, el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei inauguró  dos nuevas Salas Cuna en el Departamento Río Cuarto. Una de ellas está ubicada en la localidad de Elena a la que asistirán 80 niños en doble turno (mañana y tarde), y la otra en Berrotarán, donde otros 80 niños recibirán contención y estimulación temprana.

De esta manera, ya son 437 los espacios en funcionamiento en la provincia con 16.787 niños y niñas bajo programa. El Ministerio de Desarrollo Social proveyó equipamiento entre lo que cuentan aires acondicionados, juegos, libros, cunas, entre otros.

 

Vale destacar que el departamento Río Cuarto cuenta con 19 Salas Cuna inauguradas, con un total de 613 niños.

Al respecto el ministro Carlos Massei manifestó: “Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con municipios y comunas de la provincia, sin distinción de banderas políticas trabajar por el bien común y más que nada en este caso a través de la inclusión social, así que este centro de desarrollo en Berrotarán es muy lindo, yo le decía al intendente que este es un salto cualitativo muy importante, una Sala Cuna nos permite tener chicos de 45 días a los 3 años, es un programa que la provincia lleva adelante con 437 salas cunas con una inversión de más de 1.500 millones de pesos”.

Massei destacó además la implementación de políticas públicas que contienen a las poblaciones que más lo necesitan: “En esta situación tan difícil que vive la economía del país, el gobernador Juan Schiaretti y todo el equipo del Gabinete Social, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, estamos invirtiendo para seguir dando respuestas, de la mano y con el trabajo que tenemos con los intendentes y presidentes de comuna, con las ONGsm con las organizaciones sociales, tendiendo una red en un momento tan difícil”. 

Participaron de los actos de apertura la delegada del Ministerio de Desarrollo Social Córdoba Delegación Río Cuarto, Adriana Oviedo, el diputado nacional Carlos Gutiérrez, los legisladores Leandro Carpintero y Milena Rosso, el intendente de Berrotarán, Fredi Decarlini, la intendenta de Elena, Doris Aghemo, la directora general de Salas Cuna, Inés Zinny, autoridades municipales y provinciales de las localidades de Berrotarán y Elena, el delegado de Gobierno Roberto Koch y comunidad en general.