El vicegobernador visitó localidades del departamento Unión

El vicegobernador visitó localidades del departamento Unión

En el día de ayer, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, visitó  las localidades de Ballesteros, Ballesteros Sud y Morrison, en el departamento Unión. Allí recorrió obras de gas natural llevadas adelante por la Provincia, y rubricó también la resolución para el llamado a licitación de una planta de saneamiento cloacal.

Cabe señalar que en los últimos años, la elevación del nivel freático verificado en Morrison ocasionó serias consecuencias en viviendas particulares, tales como desmoronamiento de pozos que requerían una urgente ejecución de trabajos en el sector norte de esa localidad.

En esa dirección se orienta la resolución firmada por el vicegobernador esta tarde, para dar inicio al proceso licitatorio. El vicegobernador fue recibido por el intendente morrisense, Gustavo Reitano.

Los trabajos consisten en la ejecución de una estación elevadora y una cañería de impulsión de 470 metros de longitud, de manera de asegurar el servicio a la escuela IPEMYT 173, a toda la zona norte de Morrison y a una parte de su parque industrial.

Luego, Manuel Calvo se trasladó  hasta las vecinas localidades de Ballesteros Sud y Ballesteros.

En la primera de ellas recorrió los trabajos de suministro de gas que están siendo ejecutados por el Gobierno de Córdoba, que contemplan la instalación de más de 5 mil metros de red para abastecer del servicio a 592 beneficiarios y casi 150 usuarios potenciales en esta primera parte, con un avance actualizado del 70 por ciento.

En este punto de su visita, Manuel Calvo estuvo acompañado de la intendenta local, Carolina Jara y del director general de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos, Rubén Borello.

En tanto, en Ballesteros, el vicegobernador efectuó, junto al intendente Orlando Brusa, la firma de un acta de adhesión al convenio marco entre la Provincia, el Banco de Córdoba y la Distribuidora de Gas del Centro, para la creación del Fondo de Financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural que permitirá a ese municipio ampliar la cobertura del suministro.

Durante su recorrida, Manuel Calvo estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano; por el de Coordinación Territorial del Ministerio de Gobierno, Angel Bevilacqua, y por el legislador departamental Dardo Iturria.