¿Alguna vez has visto uno de estos en una tumba? Se llama seguro de muerte

¿Alguna vez has visto uno de estos en una tumba? Se llama seguro de muerte

 

 

Los Seguros de la Muerte fueron inventados porque después de la Ley de Asesinatos de 1752, los cirujanos solo podían diseccionar los cuerpos de los asesinos convictos que fueron ahorcados por sus crímenes.

Esto significaba que solo estaban disponibles entre 30 y 45 cadáveres al año.

Sin embargo, para poder seguir trabajando, el anatomista escocés, Robert Knox, pagaría por cualquier cuerpo que le trajeran independientemente de la causa de la muerte para que pudiera examinarlo.

 

El problema entonces era que la gente irrumpiría en los cementerios y robaría cadáveres y los llevaría a Knox.

Luego se inventó el "seguro de muerte" para evitar que los cuerpos fueran robados.

Claro que ahora se recurre a la misma técnica no para la extracción de cadáveres pero sí para sustraer el bronce de las lápidas.

La pareja irlandesa William Burke y William Hare, se enteraron del valor de los cuerpos y durante un período de 10 meses en Edimburgo, mataron a 16 personas y vendieron los cuerpos a Knox.

Cuando finalmente fueron capturados, Hare fue encarcelado y Burke fue ahorcado.

Luego, Burke fue irónicamente diseccionado y su esqueleto se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Anatómico de la Medicina de Edimburgo.

Hay mucho de nuestra historia que lamentablemente se está perdiendo por la falta de interés de un municipio que parece no interesarle nuestro familiares desaparecidos, quizás habría que revivir esta ley para proteger las tumbas de nuestros ancestros ...