Cortitas al pie: Fútbol, poder, casta e hinchas que insultan

Cortitas al pie: Fútbol, poder, casta e hinchas que insultan

“El negro le ganó a la casta”, se decía ayer en tono de risas

El expresidente no fue a votar por haber tenido que viajar al exterior por compromisos...¡muy extraño!

A fines de los '90 la dirigencia que encabezaba Mauricio Macri denominaba al 10 como el "Negro". Y el conflictivo pibe de Don Torcuato, de acuerdo a versiones de medios que están emparentados con el justicialismo, según esas informaciones “sólo reclamaba que le dejaran de pagar como un juvenil cuando era el mejor futbolista de la Argentina”. “Lo quisieron sacar rápido del club con una transferencia express al Parma por más que el proyecto de crack decía que su sueño era ser campeón con Boca. Le filtraron sobre ruedas a la prensa un contrato de dudosa procedencia para intentar dejarlo mal parado frente a los hinchas”…Todos esos datos en una nota de opinión, era publicada a principios del 2000 por el colega Ariel Grecco.

El ídolo deportivo de Boca, el mayor goleador había renunciado como DT de Platense convencido de que si la fórmula opositora ganaba él iba a ser el técnico.

Ayer las elecciones demostraron que a pesar de las objeciones de la fórmula opositora y de sus letrados,la fórmula Ibarra-Macri no tuvo una buena elección, ya que no alcanzaron ni siquiera el 40%. La victoria de quienes hoy llevaron a Boca a ganar poco y casi nada, contra quien tuvo una brillante presidencia obteniendo 11 títulos internacionales y varios nacionales (un total de cuatro) fue aplastante. Pero todo estuvo orquestatos hasta con la “intendente” de Quilmes Mayra Mendoza, gente de La Cámpora que acompaña a Riquelme y hasta se habla de los lazos íntimos con Massa de Riquelme.

Por eso es que Juan Román Riquelme, el ídolo xeneize, y Mauricio Macri, expresidente de Boca y de la Nación, compitieron este domingo en las elecciones de Boca Juniors, una votación que estuvo teñida por la intromisión de la Justicia porteña. Y los hinchas respaldaron al Diez, al conseguir más del 65 por ciento de los votos. 

Exvice, ahora presi. Aunque los resultados deportivos no fueron los mejores

Por eso es que no sirvió para nada la votación del socio Javier Milei, actual presidente argentino e hincha de los de la Ribera; Mario Pergolini, Palermo yendo a sufragar, entre otros de los que apoyaron a M.M y su compañero de fórmula.

Boca es el club en el mundo, con récords absolutos de votantes en las elecciones (ayer votaron casi 45.000), en la Argentina no hay otro que lleve a tantos sufragantes. Y otro récord es que detrás del Barcelona (donde han votado alrededor de 56700 socios), lo de Boca marcha segundo a nivel mundial.

Récords, política, fútbol y una serie de hinchas a favor de unos o de otros.

EN SAN LORENZO

En el ciclón de Boedo Marcelo Moretti ganó las elecciones también por un buen margen. Segunda fue la lista de Culotta y tercero Constantino.